Fundado en 1910
Tsunoda sufre un accidente en la clasificación del GP Emilia Romagna

Tsunoda sufre un accidente en la clasificación del GP Emilia RomagnaRedBull

Tsunoda da vueltas de campana y saldrá último en Ímola

No había hecho más que prácticamente comenzar la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna en Ímola cuando el piloto japonés, Yuki Tsunoda, de RedBull, sufrió un accidente que le hizo dar una vuelta de campana que fue frenada por la valla de seguridad para que no acabase el coche colisionando con los espectadores tras el muro. El golpe fue terrible y el coche parecía siniestrado pero por fortuna el piloto salió ileso del choque, por su propio pie.

Tsunoda perdió el control de su RedBull entre las curvas cinco y seis, tras confiarse y pisar demasiado el piano en unos giros en los que se transita a muy alta velocidad. Su coche quedó destrozado pero el halo que se encarga de proteger la cabeza de los pilotos fue el que le salvó la vida, dejando como máxima consecuencia su última posición en la parrilla correspondiente al GP Emilia Romagna, este domingo.

La carrera pudo continuar y dejarnos una de las mejores actuaciones de los españoles en este 2025. Carlos Sainz logró una valiosa sexta plaza, tras haber arrasado en la Q2 logrando quedar nada más y nada menos que primero. Por su parte Fernando Alonso consiguió cosechar una quinta plaza que hacía ya más de un año que no veía en una parrilla.

El accidente ha resultado ser de los más escalofriantes que hemos visto en los últimos tiempos de la Fórmula 1 y así lo pudimos ver en las reacciones de algunos pilotos como por ejemplo Piastri, que al enterarse de lo que sucedía preguntó por su radio: «¿Está bien?» . El japonés pese a salir andando del vehículo ha tenido que ir a ver a los médicos para recibir un chequeo y confirmar que no sufre ninguna lesión interna. Por suerte, todo parece haber quedado en una anécdota.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas