Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

El alemán se ha convertido en el timón que maneja la nave blanca

El alemán se ha convertido en el timón que maneja la nave blancaAFP

Toni Kroos, un omnipresente seguro de vida en las dos áreas del Real Madrid

El alemán dejó ante el Rayo su mejor actuación de la temporada. Suyo fue el gol que abrió el marcador y sus botas salvaron el empate en el minuto 91

Toni Kroos está de vuelta. El alemán ha dejado atrás los restos de una pubalgia que le tuvo en el dique seco durante los ocho primeros encuentros de Liga y lastró su inicio de temporada. Acumula cinco titularidades consecutivas donde ha puesto de manifiesto quién es el que dirige la nave blanca. Ante el Rayo Vallecano cuajó su mejor partido del curso. Abrió el marcador y lo cerró. Dejó su huella con un golazo, un disparo preciso de taco de billar que se coló por la escuadra rayista. Y en el minuto 91, cuando más estaba sufriendo su equipo, en una jugada embarrullada en el área madridista donde el balón enfilaba la línea de gol. Ahí apareció Kroos, de nuevo, para sacar la pelota bajo los palos y asegurar los tres puntos en Chamartín.
Demostró ante los rayistas un despliegue poco habitual en él, mostrando la fibra competitiva de un futbolista que se ha convertido en el pulsómetro del equipo blanco. Si Toni Kroos bombea fútbol, el Real Madrid mantiene el pulso.
La recuperación del alemán es una de las mejores noticias que podría recibir Carletto. El germano sigue siendo un seguro de vida a la hora de gestionar el balón. Mima la pelota como pocos y es de los futbolistas de la competición doméstica que mejor la trata. De los jugadores con más de 100 pases intentados es el que presenta un porcentaje más elevado, con un 96 % de precisión, por lo que darle el esférico al teutón es una garantía de que encontrará el camino para hacerlo llegar a un compañero. Su influencia en el juego de los madridistas casi no tiene comparación en Europa: juega y hace jugar a su equipo.
El alemán abrió el marcador y suma su primer gol esta temporada

El alemán abrió el marcador ante el Rayo y suma su primer gol esta temporadaEFE

Antonio, como le llaman cariñosamente en el vestuario blanco, encara su octava temporada en Chamartín como un especialista en dar goles a sus compañeros: ha entregado 55 asistencias con la camiseta blanca. 27 de ellas, a balón parado. Un dato que le señala como el mejor especialista en el continente europeo de los últimos siete años.
Ancelotti y el Real Madrid recuperan a un jugador de valor casi ilimitado y en exclusiva, puesto que con su renuncia a la selección alemana le demuestra al Real Madrid que el club blanco es el centro de sus prioridades futbolísticas. 
Comentarios
tracking