
Gerard Piqué durante un partido con la selección española
Piqué y su tibio afecto a España
El central del Barça volvió a ser noticia tras unas palabras donde defendió el ser independentista y jugar con la selección. Unas palabras que cobran más relevancia por los rumores de su posible vuelta al equipo nacional
Gerard Piqué volvió a sacar su lado más polémico en la última entrevista que ha realizado. Cuando se rumorea su posible vuelta a la selección cuatro años después de decir adiós, Piqué no se ha mordido la lengua y ha vuelto a dejó claros sus eran al enfundarse la camiseta del combinado nacional.
Ser independentista y jugar con España
Gerard Piqué durante su charla con el streamer Jordi Wild en The Wild Project defendió que se puede ser independentista y jugar con España: «Es compatible ser independentista y jugar con España . Hay jugadores que se nacionalizan para jugar con España y no sienten España. No te voy a decir si yo soy independentista o si no lo soy. El voto es secreto y cada uno tiene que mantener su privacidad y eso no te puede penalizar de cara a una carrera profesional ¿Si eres más español puedes ir? Siempre lo he visto como parte de mi trabajo», reflexionó Piqué sobre su caso en particular.
De hecho, el defensa azulgrana cree que debe primar el rendimiento de los jugadores por encima del sentimiento a la hora de jugar para una selección nacional. «¿Qué prefiere el aficionado, un jugador que juega de la hostia y se la pela el país o uno que es el que más quiere a su país y luego tiene un rendimiento bajo? ¿Cuándo ganamos el Mundial se pusieron a mirar si sentíamos el país?», añadió.
ENCUESTA
Bajo la sombra del independentismo
La sombra del independentismo siembre ha sobrevolado sobre la cabeza del barcelonés por actitudes como la mantenida durante la Diada de 2014. Para celebrar el día de Cataluña, Piqué publicó una foto en las redes sociales donde aparecía sosteniendo a su hijo a hombros rodeado por banderas esteladas. El jugador escribió que nunca había vivido «nada parecido» y que estaba disfrutando de una jornada “¡simplemente inolvidable
Gerard Piqué junto a uno de sus hijos celebrando la Diada del año 2014
No censurar los pitos al himno
Piqué siempre se ha mostrado partidario del derecho a decidir sobre la cuestión independentista catalana. Cuando su equipo ha disputdo la final de la Copa del Rey y gran parte de la afición ha pitado los acordes del himno nacional, el ‘3’ lo ha justificado amparándose en la libertad de expresión:
«Al final la gente expresa un malestar, porque que silben indica un malestar. Yo también me haría la pregunta desde el otro lado: por qué pitan. La gente no pita de manera gratuita. Es verdad que pitar quizá no sea lo más correcto, pero al final estás pitando. No es la mejor decisión pitar el himno, pero no soy yo el que está en la grada», declaró Piqué ganándose el rechazo de buena parte de la afición de la selección.
«Españolitos, vamos a ganar la copa de vuestro Rey»
Los enfrentamientos entre Barça y Madrid siempre han copado la mayor parte de la tensión entre Piqué y el eterno rival. En el año 2011, el duelo entre blancos y madridistas en el Santiago Bernabéu acabó en empate a uno y dejó el título de Liga muy encarrilado para los culés. Al término del encuentro, ya en el túnel de vestuarios, Piqué a voz en gritó dijo: «¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den!», espetó Piqué, embriagado por la alegría de verse con su tercer título liguero consecutivo desde que Pep lo rescató Manchester. Estos gritos provocaron que varios de los allí presentes, como Ramos, Casillas o Pepe se encaran con el culé . Piqué, lejos de amedrentarse continuó con sus provocaciones:«¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!«, les espetó el barcelonés.
La contestación que recibió fue directa: «A ver si te pones tan chulito cuando vayas con la selección», le dijeron varios de los jugadores madridistas presentes.
¿Peineta o crujir de dedos?
Antes del partido ante Croacia, en 2016, el central sacó el dedo corazón, mientras sonaban los acordes del himno nacional justo cuando pasaba la cámara, algo que algunos lo interpretaron como una peineta.

Captura del momento de la polémica ¿crujir de dedos o peineta?
Estos son una serie de ejemplos de cómo el central del Barça lleva jugando años un doble juego demostrando que en la polémica es donde se encuentra más cómodo.