Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Gareth Bale y Marcelo dirán adiós al Real Madrid

Gareth Bale y Marcelo dirán adiós al Real MadridEFE

La noche de las despedidas: Bale, Marcelo e Isco jugarán su último partido en el Bernabéu

Los blancos juegan su último encuentro de la temporada. Marcelo se despedirá siendo el jugador que más títulos ha levantado de blanco. Bale, por la puerta de atrás

Alrededor de las 23 horas, cuando el árbitro pite el final del encuentro, tres jugadores del Real Madrid habrán jugado su último partido de blanco, aunque podrían ser más según se desarrolle la Operación salida del conjunto blanco

Marcelo, el adiós del capitán

El lateral madridista ha intentado hasta el último momento poder seguir en el Real Madrid, club al que llegó con 18 años. Los representantes del jugador madridista se reunieron con los dirigentes blancos que le transmitieron que el periodo deportivo del lateral carioca había llegado a su fin en Chamartín. Sin embargo, en el Real Madrid le han abierto las puertas para que quede ligado al club desde el punto de vista institucional.
Tal es el deseo de quedarse en Chamartín que los representantes del jugador transmitieron al club que estaba dispuesto a reducirse el salario de tal forma, que no le importaría ser de los menos pagados de la plantilla.
Con esta Liga número 35, Marcelo se convierte en el futbolista más laureado de la historia del Real Madrid con 24 títulos

Con esta Liga número 35, Marcelo se convierte en el futbolista más laureado de la historia del Real Madrid con 24 títulosReal Madrid

El club agradeció la predisposición del jugador, pero no atendió a sus pretensiones. Salvo un giro radical de los acontecimientos, este viernes Marcelo jugará sus últimos minutos como madridista en el Santiago Bernabéu. Dirá adiós el capitán de Real Marid y el jugador que más títulos ha levantado en la historia blanca. Una lista que podría incrementar si los blancos consiguen la Champions el próximo sábado 28 ante el Liverpool.

Isco, lo que pudo ser y no fue

Francisco Alarcón fichó por el Real Madrid a finales de junio del año 2013. El club blanco se hacía con los servicios de una joven promesa que despuntó en el Málaga. Precisamente fue Ancelotti quien consiguió la mejor versión del malagueño. Tras la salida del italiano salió de las alineaciones y con Solari en el banquillo vivió sus peores momentos como madridista donde el técnico argentino le echó en cara su falta de compromiso.
Zidane no consiguió recuperarle y Ancelotti, en esta segunda etapa, tampoco ha conseguido que vuelva a ser el jugador que fue. Se despide con 294 partidos jugados y 41 goles de blanco.

Bale, una despedida por la puerta de atrás

El caso del galés es el más triste de los tres. El que un día fue el fichaje más caro del conjunto blanco y protagonista de momentos inolvidables como la cabalgada en la final de Copa ante el Barça o el doblete en la última Champions saldrá de conjunto por la puerta de atrás y sin el cariño de una afición que un día le idolatró.
Gareth Bale salta durante el entrenamiento de Gales

Gareth Bale solo sonríe últimamente cuandoSelección de Gales

Sus permanentes y sospechosas lesiones -que mejoraban solo cuando le llamaba su selección- y su falta de compromiso vistiendo la camiseta del Real Madrid han hecho mella en un jugador que vino a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo como estrella absoluta del Real Madrid y se va sin apenas haber jugador en esta última etapa minutos en el Bernabéu. El legado de Bale es 106 goles en sus 255 partidos con el equipo blanco.

Otros candidatos a salir

Estas tres salidas seguras por el fin de los contratos de cada uno de los tres futbolistas. Sin embargo, podrían no ser las últimas. Casos como el de Jovic, Mariano, Lunin o Vallejo están apuntados en la lista de posibles bajas si llega una buena oferta que convenza a club y jugador.
Comentarios
tracking