Fundado en 1910
El guardameta belga charló con Ibai después de recibir el premio Yashin

El guardameta belga charló con Ibai después de recibir el trofeo YashinEFE

Courtois y cómo los videojuegos e Ibai Llanos le hicieron ser mejor portero

El belga reconoce que jugar con el streamer desde 2020 le ayudó a conseguir su mejor nivel

Es habitual en los últimos años que los youtubers y streamers tengan gran relación con algunos futbolistas. Una de las amistades que han generado este tipo de contenidos es la de Thibaut Courtois e Ibai Llanos, reconocido aficionado del Real Madrid. Ambos tuvieron una charla amistosa durante la gala del Balón de Oro que más allá de la gracia con la que hablaron mostró algo más del portero del equipo blanco.

«¿Qué pasa jirafa?», comenzó la conversación el streamer vasco para después poder ver al Courtois más desenfadado y con su lado más amistoso y personal. «¿Qué tal estás, gordita?», le respondía el belga con felicidad al reencontrarse con su amigo. Una charla en la que recordaron las partidas de Among Us y en la que el recién nombrado mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro admitió que el haber jugado con él a ese videojuego le sirvió mucho para mantenerse con buen ánimo durante el confinamiento. «Jugar a Among Us me ayudó mucho mentalmente durante la pandemia», dijo. Pues lo cierto es que Courtois fue uno de los jugadores que más cambió durante la pandemia, ya que pasó de ser un portero de garantías a ser el mejor del mundo sin ninguna discusión.

Por su parte, Ibai recordó que recibió muchas críticas por jugar con el portero al Among Us. «¿Te acuerdas cuándo jugabas al Among Us en el 2020 y la gente decía, cuidado, igual le perjudica? Pues mira ahora, mejor portero del mundo», recordaba el popular streamer bromeando con el belga. Al terminar la conversación, el portero del Real Madrid confesó haber disfrutado mucho de ese tiempo, algo que Ibai aprovechó para preguntarle: «¿Crees que jugar a Among Us te ha hecho ser mejor portero del mundo?», a lo que Courtois comentó que si había tenido algo que ver, sobre todo al darse a conocer su lado más humano: «Había personas que no eran fans del Real Madrid y después de aquello, otros aficionados me han conocido más y demostrado su aprecio».

Hay que recordar que a Courtois le costó mucho hacerse con la titularidad de la portería blanca. A su llegada al Real Madrid, el portero belga fue en un primer momento suplente de Keylor Navas y tras la marcha del 'tico' al PSG también tuvo que luchar para ganarle el puesto a Areola, quien a principio de la temporada 19-20 estuvo en varios partido por delante de 'Tibu'.

Sin embargo, el confinamiento dio aires renovados a un Courtois que antes de que se parase el fútbol tenía muchos detractores entre los aficionados del Real Madrid y que ahora en cambio es considerado por todos como uno de los imprescindibles en el once titular. Aunque en este tiempo que ha estado lesionado Lunin haya cumplido con nota la difícil papeleta de sustituir al belga, todos tienen claro que en cuanto él está disponible va a ser el titular. De hecho el propio Ancelotti ya lo ha dicho en rueda de prensa: «Vuelve Courtois».

Courtois, después de haberse perdido por lesión los partidos ante Osasuna, Shakhtar, Getafe, Shakhtar de nuevo, Barcelona y Elche, vuelve al once con la misión de conseguir su primera portería a cero en liga, algo que esta temporada todavía se le resiste. Tiene su primer examen este sábado ante el Sevilla (21:00 horas). Con su vuelta, el belga tratará de volver al nivel que mostró el pasado curso e intentar acercarse más a conseguir el Balón de Oro, ya que después de su espectacular año tan solo ha conseguido ser séptimo en este galardón, un puesto que no le gustó nada y que en su opinión desmerece mucho a la figura del portero. «No digo ganarlo, pero no estoy ni en el podio siendo el portero que ha ganado La Liga y la Champions League. Parece que vale más marcar un gol que pararlo. Viendo la lógica y sabiendo cómo votan, sabía que no tendría opciones de ganarlo», comentó en la gala del Balón de Oro.

Ahora, con su vuelta a los terrenos de juego, Courtois comenzará su intento de ser el segundo portero en ganar el Balón de Oro, algo que hasta la fecha solamente ha conseguido el ruso Lev Yashin en el año 1963. Aunque pueda parecer difícil lograrlo, lo cierto es que el rendimiento que dio Courtois la temporada pasada está al alcance de muy pocos en la historia del fútbol, por lo que no es descartable que si es capaz de mantenerlo pueda llegar su oportunidad el próximo año. Incluso Florentino Pérez cree que es posible que lo gane en un futuro: «Todo el mundo sabe que es el mejor portero del mundo y a lo mejor algún día también es el mejor jugador del mundo».

0
comentarios
tracking