Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Xherdan Shaqiri de Suiza, reacciona después del partido amistoso de fútbol entre Ghana y Suiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Xherdan Shaqiri de Suiza, reacciona después del partido amistoso de fútbol entre Ghana y Suiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes UnidosEFE

Mundial Qatar 2022  ¿Cuánto calor hará en Qatar y cómo lidiarán los equipos con él?

La Copa Mundial de la FIFA se lleva a cabo por primera vez en invierno para evitar el calor sofocante del país regido por el emir Tamim bin Hamad Al Thani

A pesar de que el Mundial de Fútbol se celebra por primera vez en invierno para evitar el calor sofocante de Qatar, los equipos van a enfrentarse a condiciones cálidas. ¿Cuál será la temperatura en Qatar 2022 y cómo le harán frente las selecciones de cada país?
La temperatura máxima en noviembre en Doha, capital de Qatar, es de 30 °C, con mínimas de 20 °C. Esto cae a un máximo de 25 °C y un mínimo de 16 °C para diciembre.
Para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador se espera que las temperaturas máximas sean de 26 °C, a las 7 p. m. hora local en Al Khor. A eso hay que sumarle la humedad. Los jugadores van a tener que saltar al campo con una humedad que estará entre el 60 % y el 70 % durante noviembre y diciembre. Es el porcentaje más alto que el promedio del resto del año en Qatar.
Durante el apogeo del verano de Qatar en junio y julio, cuando normalmente se juega el Mundial, las temperaturas promedian los 37 °C, lo que se ha considerado un clima inadecuado para que se celebren los partidos.

¿Cómo se hará frente al calor?

Para combatir las altas temperaturas y la humedad en Qatar, se han instalado equipos de aire acondicionado de última generación en los estadios. También se han colocado dispositivos en el terreno de juego para garantizar el flujo de aire fresco alrededor de los jugadores mientras compiten.
Otra ventaja es la posibilidad de hacer descansos breves para poder beber agua y que los jugadores puedan lidiar con las condiciones climáticas.
Comentarios
tracking