Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

La celebración de las jugadoras españolas tras el pase a la final del Mundial

La celebración de las jugadoras españolas tras el pase a la final del MundialAFP

¿Cuánto dinero consiguen las jugadoras de la selección española por ganar el Mundial?

La selección española de fútbol femenino es campeona del mundo. Un enorme éxito que se ha conseguido en ocho años de mucho trabajo en las bases y una clara apuesta por el fútbol femenino. Cada vez son más las niñas que se ven atraídas por este deporte y el triunfo de España en el Mundial seguro que ayuda a aumentar la cifra.
Sin duda alguna, conseguir que un país entero esté pendiente de lo que hace la selección femenina es el gran éxito de las de Jorge Vilda, que han logrado crear una enorme afición de un deporte que hasta hace unos años apenas interesaba para el gran público. Además, más allá de todo el legado que dejan, también se han llevado una gran cifra de dinero por su enorme victoria en la Copa del Mundo.
En esta edición del Mundial femenino, la FIFA se comprometió a entregar una cantidad total de 101 millones de euros entre las más de 730 jugadoras que han participado en este campeonato futbolístico, el más grande al que aspira cualquier jugadora y que ha batido récords en lo que ha dinero se refiere. Eso sí, todavía muy lejos de los premios que reparte el Mundial masculino.
De ese dinero, la selección española se ha embolsado 3,9 millones de euros por ganar el Mundial, una cantidad de la que gran parte irá destinada a las jugadoras. En total, serán 242.000 euros para cada una de las integrantes de la convocatoria de Jorge Vilda y será una cantidad a la que habrá que sumarle también la primera pactada con la RFEF.

La prima de la Federación

La Federación acordó con las jugadoras dar unas primas si ganaban la Copa del Mundo. Según varias informaciones, cada futbolista de la convocatoria se embolsará 300.000 euros por haber triunfado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Es una cifra altísima y más o menos lo mismo que los hombres, aunque ligeramente inferior. Esto entra dentro de la equiparación económica que aprobó la RFEF hace más de un año.
Hay que tener en cuenta también unos 15.000 euros en global (no cada una) por un plan de conciliación impulsado por la Federación basado principalmente en que con este dinero se costee gastos de viajes de familiares, especialmente de aquellas jugadoras que tienen hijos.
Comentarios
tracking