17 de julio de 2024

Los aficionados al Córdoba CF festejan su ascenso

Los aficionados al Córdoba CF festejan su ascensoEFE

La pasión de la afición por el ascenso del Córdoba CF a Segunda División

La plantilla blanquiverde celebró el ascenso junto a la afición, familia y autoridades tras el pitido final

Después de descender en la temporada 2018-19, el Córdoba CF ha logrado volver a Segunda División al imponerse al FC Barcelona Atlètic en la final del 'playoff' de ascenso por 2-1, después de sumar un empate a uno en la ida en el Johan Cruyff. Alberto Toril se convirtió ya no solo en el héroe de la noche con dos tantos, sino el gran protagonista de las eliminatorias de ascenso siendo un faro para su equipo, reponiéndose al fallecimiento de su madre allá por el mes de marzo.

El Córdoba CF cayó al fútbol semiprofesional en 2019 tras una salvación agónica en 2018, y vio frustrado su intento de volver en 2020 después de salir de las posiciones de 'playoff' de ascenso una semana antes de que la Real Federación Española de Fútbol decretase el fin anticipado de la temporada por la irrupción de la pandemia por COVID-19.

En 2021, el intento de volver a Segunda División ya no solo se frustró, sino que los andaluces acabaron descendiendo a Segunda RFEF después de la reconfiguración de las categorías semiprofesionales por parte de la RFEF.

El paso de los blanquiverdes por Segunda RFEF fue efímero, y los califas se coronaron como campeones con varias jornadas de antelación, volviendo así a la categoría de bronce tras solo una temporada en las catacumbas.

Comentarios
tracking