Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Lamela y Niklas Süle en el partido entre Sevilla y Dortmund de hace una semana

Lamela y Niklas Süle en el partido entre Sevilla y Dortmund de hace una semanaEFE

Directo: Borussia Dortmund - Sevilla

El equipo andaluz, en plena crisis, está obligado a ganar en Alemania si quiere seguir con opciones en la Champions League

El Sevilla, en una clara crisis de juego y de resultados que desembocó la semana pasada en la destitución de Julen Lopetegui y la llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli, visita este martes al Borussia Dortmund con el reto de ganar confianza y apurar sus opciones en la fase de grupos de la 'Champions' ante un rival al alza y que le asestó un duro golpe el miércoles pasado (1-4).
Los sevillistas atraviesan su peor momentos de los dos últimos decenios. Con un solo triunfo en once partidos, están en puestos de descenso en LaLiga (decimoctavos con 6 puntos de 24 posibles) y son terceros del Grupo G de la Liga de Campeones con un punto. Igual que el Copenhague, a 5 del Dortmund y a 8 del líder, el Manchester City, tras ser goleados por ingleses (0-4) y alemanes, y empatar 0-0 en Dinamarca.
Esta debacle en el inicio del curso desencadenó el pasado miércoles el despido de Lopetegui, precisamente tras caer con estrépito ante el conjunto alemán (1-4) en el Ramón Sánchez-Pizjuán, un partido al que ya llegó 'sentenciado' el técnico vasco, ahora sustituido por Sampaoli, un motivador nato, en su segundo ciclo en Nervión.
Por ello, y tras el reestreno del exseleccionador argentino el sábado con un empate en casa ante el Athletic de Bilbao (1-1), con mucho sufrimiento por el débil físico y la falta de juego y de profundidad del equipo que se ha encontrado, el entrenador de Casilda se ha centrado en los pocos días que lleva al frente en recuperar en el plano psicológico a una plantilla tocada anímicamente.
Con estas premisas llega ahora una nueva cita con un duro 'hueso' como el Dortmund, en la que el objetivo primario es recuperar los niveles de juego y de autoconfianza de un plantel técnico y de calidad, pero que debe ser más protagonista y mandar más con el balón y en ambas áreas, según el primer diagnóstico de Sampaoli.
Comentarios
tracking