Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Griezmann, en una imagen con el Atlético esta temporada

Griezmann, en una imagen con el Atlético esta temporadaGTRES

El desastre de inicio del Atlético: la Liga ya está difícil y necesita la ilusión de la Champions

La temporada 23-24 pinta muy similar a la anterior para el Atlético de Madrid. La plantilla es muy parecida a la del curso pasado –algo más floja y más veterana– y la sensación que deja en algunos de los encuentros es que no les da para competir de tú a tú ante Real Madrid y Barcelona (al que han reforzado con la cesión de Joao Félix).
El mercado de fichajes de este verano ha sido realmente decepcionante para los rojiblancos, que dejaron marchar a Joao Félix y Carrasco el último día de mercado para al final no traer a ese ansiado '5' que pedía Simeone y que de un día para otro dejó de considerarlo imprescindible. Difícil de entender. No obstante, la realidad es clara y el Atlético cuenta con peor equipo que el año pasado, pues sus incorporaciones han sido la mayoría de jugadores veteranos a coste cero.
Que el Atlético no anda sobrado de calidad se vio en Mestalla, en un partido horrible y que Simeone definió como «el peor desde que estoy aquí», se dice pronto, pero evidencia que los colchoneros a día de hoy tienen lo que tienen. Ya que además no se debe pasar por alto que en solo un mes de competición han pasado nueve de sus jugadores por la enfermería, algo que empieza a ser costumbre en este equipo.
Así las cosas y siendo la de Valencia la primera derrota de la temporada, lo cierto es que el Atlético ya está a ocho puntos del líder de la Liga –aunque con un partido menos– y este domingo se podría ampliar la diferencia ya que se enfrentará al Real Madrid, que se presenta a ese duelo con pleno de victorias y después de haber firmado un más que correcto mercado de fichajes.

La esperanza de la Champions

Antes del derbi el Atlético tendrá una gran oportunidad ante la Lazio en Champions para recuperar sensaciones y volver a enganchar a una afición muy disgustada con el mercado de fichajes y que terminó de venirse abajo al ver el partido que despacharon los suyos en Mestalla. Ánimos por los suelos y sensación de déjà vu. Las dos últimas temporadas el curso empezó parecido y la cosa acabó como acabó.
Por ello este año el equipo de Simeone, que sigue contando con el respaldo mayoritario de los aficionados, necesita firmar una buena actuación en la Liga de Campeones y mantener las ilusiones de los suyos vivas al menos hasta el mes de marzo. No olvidemos que el curso pasado (en un grupo bastante asequible) el Atlético terminó último y se quedó sin nada en juego en el mes de noviembre. Una auténtica pesadilla que no se pueden permitir volver a vivir.
El Atlético de Madrid, en el partido de Champions donde cayó eliminado la temporada pasada

El Atlético de Madrid, en el partido de Champions donde cayó eliminado la temporada pasadaEFE

Están avisados en el Atlético, que otra vez tiene un grupo bastante sencillo en Champions y que les debería permitir estar en el sorteo de octavos sin apenas sufrimiento. Sin embargo, si hace unos años los rojiblancos eran prácticamente fijos en esa ronda, lo cierto es que ahora sufren mucho para estar, así que en absoluto lo tienen garantizado.
Además, les ha tocado empezar en el campo más difícil (el Olímpico de Roma) y solo les vale ganar para salir de este bache que les llega en el peor momento. Real Madrid y Barcelona están en plena forma y el derbi les podría quitar las pocas opciones que tienen ya de ganar la Liga, que eso sí, no debe ser el objetivo de un equipo que se ha debilitado claramente este verano.

Un paso atrás en los últimos años

Todo esto evidencia que los rojiblancos han retrocedido en los últimos tiempos. Desde que el equipo ganara la Liga en 2021, el equipo de Simeone ha ido de mal en peor y sus opciones de luchar de tú a tú ante Madrid y Barça son prácticamente nulas. Por tanto, y viendo que en regularidad es muy difícil que compitan, la Champions es la gran ilusión, pues a un partido cualquier cosa puede pasar.
Eso sí, no se debe pasar por alto que el Atlético necesita una renovación más pronto que tarde –son la segunda plantilla más veterana de la Liga– si quieren volver a estar en el lugar de hace unos años. En fútbol, todo es posible, pero, el mercado de fichajes realizado y lo visto en Mestalla, no invitan a la esperanza.
Comentarios
tracking