Former soccerplayer Luis Figo during the 66th Ballon d'Or awards in Paris, France, Monday, Oct. 17, 2022.
El regreso de Figo al campo del Barça como embajador de la UEFA que indigna a la afición: «Una humillación»
El exfutbolista ha decidido acudir al Barça-PSG como embajador de la UEFA y su elección no ha sentado nada bien entre el barcelonismo, que no olvida lo sucedido en el año 2000
Los dos cambios en la reforma del Camp Nou que ocultan símbolos históricos del Barça
La afición del Barça sigue sin olvidar el fichaje (o la traición, según dicen en la Ciudad Condal) de Luis Figo por el Real Madrid en el año 2000.
La salida del futbolista portugués rumbo al eterno rival marcó un antes y un después en el fútbol mundial y en el Camp Nou se le pasó a considerar como persona 'non grata', tal y como quedó demostrado el 23 de noviembre de 2002, día en el que le lanzaron una cabeza de cochinillo cuando se disponía a sacar un córner con la camiseta madridista.
Desde entonces, en el Barça no pueden ver a Luis Figo y no quieren tenerle cerca. Sin embargo, los años han pasado, el exfutbolista portugués ha rehecho su vida y, actualmente, desempeña las funciones de embajador de la UEFA, cargo que le permite poder acudir a los estadios que él desee.
Y eso ha hecho que Luis Figo haya decidido acudir esta noche al estadio Olímpico de Montjuic para presenciar en directo el encuentro entre el FC Barcelona y el PSG correspondiente a la segunda jornada de la fase liga de la Champions.
La decisión no ha sentado bien entre el barcelonismo y en la tertulia del programa Tu Dirás de RAC1, que dirige el periodista Aleix Parisé, han criticado la vuelta de Luis Figo al campo del Barça: «Los equipos de protocolo habrían de haberse esforzado en tratar de evitar lo que para mí es una humillación. Luis Figo no debería pisar nuestro palco. Las declaraciones que ha hecho Figo los últimos años respecto al Barcelona son absolutamente indecentes y a mí me molesta de forma muy importante».
Queda claro que la presencia de Figo en el palco de Montjuic molesta a los aficionados culés. Sin embargo, Joan Laporta fue más políticamente correcto e intentó mirar hacia adelante: «Figo es miembro del Board de UEFA y para nosotros es absolutamente respetable. Ha sido jugador del Barça, recordamos las tardes y noches de gloria que nos dio, luego él tomó una decisión, pero la vida ha continuado y ha evolucionado. Figo es miembro de la UEFA y será recibido con todo el respeto que corresponde».