Primero Courtois y luego gana el Madrid: las buenas costumbres
Ganó el Madrid un partido importante a lomos de gente que siempre cumple, Tchouaméni por ejemplo. Asencio salvó medio gol. Digo medio pues su cruce evitó que apareciera el portero y la pelota acabara en sus manos o despejada con el esternocleidomastoideo, músculo tan largo como él.
Pasan el tiempo, jugadores y técnicos, los niños acompañantes se hacen mayores y la historia europea se repite: en muchas ocasiones gordas o así, primero para Courtois y luego gana el Madrid. Bueno, Courtois para primero, después y después de después.
Esa es una lectura del partido. Lo mucho que intervino el Ángel de la Guarda del Madrid invita a pensar que algo no está del todo afinado. 300 partidos blancos del belga, en 119 dejó su portería a cero. Uno de de los fichajes del Madrid en toda su historia. Otra lectura es que el equipo remató mucho para tan poco fruto. El fútbol y las áreas, la Verdad con mayúscula.
Hablando de finura, Bellingham está en ello. El gol, su primero de la temporada, fue como aquel Bálsamo Bebé en culito de niño. Le dio tranquilidad y luz. La pelea le acompaña pero vino, y demostró, que es mucho más que eso. Culminó una jugada prodigiosa de un estupendo Vinicius otra vez y dio, posiblemente, un paso de gigante para volver a ser aquella pequeña copia de Di Stéfano de cuando llegó: el tío que lo hacia todo bien en todas las zonas del campo. El chute moral no se discute.
También está Güler. Bueno, no es que está, es que no se entiende el Madrid sin él. El Bernabéu ya lo ha adoptado. Güler es fútbol. A Xabi le recuerda a Özil y a Guti. Sí tiene cosas. Los minutos de Getafe y los de ayer confirman. No hacía falta, que está naciendo una estrella.
Ganó el Madrid un partido importante a lomos de gente que siempre cumple, Tchouaméni por ejemplo. Asencio salvó medio gol. Digo medio pues su cruce evitó que apareciera el portero y la pelota acabara en sus manos o despejada con el esternocleidomastoideo, músculo tan largo como él. Valverde, claro; a este paso va a jugar más partidos de lateral que Chendo.
Partido complicado que el Madrid resolvió sin gol de Kylian, al que el fenomenal Di Gregorio le amargó la noche. Mano a mano entre porteros, sí. El triunfo lleva a los blancos al 9 de 9, lo que alimenta su reto de burlar el play off. No es esta la mejor Juve de la historia, pero sí un equipo molesto. Hubo ratos que pareció un Getafe con posibles, gente atrás, atención máxima, primera premisa no equivocarse. Cuando se estiró llevó peligro porque al Madrid lo del balance defensivo le cuesta, ya digo. Barça y Madrid, vasos siempre comunicantes: el balance que le cuesta a los azulgrana es el de los dineros.
Y eso, que por ahí apunta el Clásico. No le den muchas vueltas, eso es punto y aparte. Hay ratos que pienso... difícil que gane el Madrid y otros, difícil que gane el Barça. No se discute lo fundamental: habrá docena larga de tíos capaces de ganarlo solitos. A ver las bajas, claro. El gafe del Madrid en defensa dura ya una temporada larga. El Barça responderá que Raphinha y Lewandowski y tendrá razón. ¿Un M'Bappé vs Fermín en el cartel anunciador? Si la foto la hace Courtois, vale.