Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Previa Barcelona-Valencia LaLiga

El Barça afronta tres duelos clave para la temporada en el Camp NouGTRES

El Valencia pone el termómetro al Barça antes del Clásico

El equipo 'che' llega a Barcelona en la última prueba liguera de los azulgranas antes de la visita del Real Madrid el próximo 24 de octubre

El Barcelona de Ronald Koeman busca lamerse las heridas en casa de la última derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El equipo necesita reencontrarse con la victoria en la visita del Valencia al Camp Nou como fuente de moral para el Clásico. El enfrentamiento contra el conjunto blanquinegro es la primera de las tres citas de los azulgranas como locales en una semana decisiva para sus aspiraciones en liga y en Europa.
El conjunto culé necesita mantener su buen papel como anfitrión en el campeonato doméstico –donde solo ha cedido un empate ante el Granada– antes de recibir al Dinamo de Kiev en Champions League y al Real Madrid. En ambos choques, a los culés sólo les vale ganar para no apearse de la máxima competición continental y no alejarse más de los primeros puestos, respectivamente.

Un Barça renovado

El técnico neerlandés afronta el partido con buenas noticias. La recuperación de efectivos, como Sergiño Dest, Ansu Fati o Sergio Agüero–que puede debutar– y la renovación de Pedri han cambiado el discurso del «esto es lo que hay» por las opciones de pelear por títulos esta temporada. No obstante, no podrá contar ni con el canario ni con Ronald Araújo. El central uruguayo llegó con molestias en los isquiotibiales del parón de selecciones y es duda para el Clásico.  
Agüero y Fati no llegan del todo fríos al choque,  ya que ambos se han estrenado este año y podrán aportar descanso a Memphis Depay y Luuk de Jong. El hispanoguineano coronó su retorno al terreno de juego con el tanto que clausuró la última goleada en casa ante el Levante. Por su parte, el argentino –al que aún le falta tono físico y ritmo competitivo– anotó su primer gol como barcelonista el pasado miércoles en un partidillo contra el Cornellà. Al arsenal ofensivo blaugrana todavía faltan por sumarse Ousmane Démbélé y Martin Braithwaite, que estará ausente toda la temporada.

Koeman contra sus fantasmas

El de Zandaam, además, se mide a un Valencia al que conoce bien de su etapa al frente del banquillo ché en la 2007-2008. Koeman sabe lo que es ponerse en la piel de José Bordalás a la hora de afrontar los 90 minutos en la Ciudad Condal. El héroe de Wembley se llevó un cero a seis cuando era inquilino del banquillo valencianista.

Bordalás, al asalto del Camp Nou

El Valencia comparece necesitado de puntos y de un lavado de cara a su imagen como visitante en LaLiga. Los de José Bordalás han cosechado solo cinco puntos de doce posibles y afrontan el duelo dominical con dos empates y una derrota en sus tres últimos compromisos lejos de Mestalla.  
El más doloroso fue el duelo de aspirantes contra el Sevilla del que salieron derrotados por tres a uno. El técnico alicantino, que buscará su primera victoria en el coliseo culé, recupera a hombres importantes como Carlos Soler, José Luis Gayà y Denis Cheryshev.  La pasada temporada sí lograron rascar un empate a dos gracias a Maxi Gómez, su referencia y principal arma para buscar cambiar su tendencia en un estadio en el que no saben lo que es ganar desde 2016.  
Comentarios
tracking