Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ferran Torres celebra el gol del empate del Barcelona ante la mirada de Dembélé

Ferran Torres tiene una nueva oportunidad ante la lesión de DembéléAFP

Ferran Torres ante la enésima oportunidad de hacerse un hueco en el once

El valenciano volverá a contar para Xavi tras la lesión de Dembélé y la marcha de Memphis

Ferrán Torres vuelve a ver cómo las circunstancias le dan una nueva posibilidad de reengancharse a la dinámica del equipo, en esta ocasión tras la lesión de Dembélé. Esta oportunidad ya se le ha dado en varias ocasiones esta temporada a Ferrán por diferentes motivos, pero en ninguna de ellas ha sido capaz de aprovecharlo. El atacante azulgrana está viviendo una campaña complicada y prácticamente no está contando para Xavi cuando dispone de su plantilla al completo, ya que normalmente la delantera titular es para Lewandowski, Raphinha y Dembélé, con Ansu Fati como principal alternativa.
La ausencia de Dembélé que se espera que esté de baja durante al menos tres semanas, obligará a Xavi a reconfigurar su delantera. Por un lado, parece que Raphinha jugará en banda derecha y la banda izquierda será par Ansu Fati, mientras que en la punta de ataque no hay ningún debate y Lewandowski será nuevamente la referencia ofensiva, una vez que ya ha con la sanción de tres partidos que le pusieron por su gesto de desconsideración a Gil Manzano en El Sadar.

Oportunidad de Ferrán

Ferrán Torres partirá como suplente habitual, pero con una diferencia. Sin Dembélé en la convocatoria, el internacional español podrá ser la alternativa en la banda derecha, puesto donde más cómodo se encuentra y donde mejor rendimiento ha dado tanto en los clubes en los que ha estado (Valencia, Manchester City y Barcelona), como en la selección española.
Esta oportunidad le debe servir a Ferrán para convencer a Xavi de que su puesto es la derecha, ya que el técnico catalán, que sigue contando con él, lo suele poner por banda izquierda o también como falso '9', dos posiciones a las que no termina de adaptarse y donde prácticamente pasa desapercibido en el juego de su equipo tal y como demuestran sus cifras, con únicamente dos goles en lo que va de temporada, ambos ante el Viktoria Plzen en un partido sin nada en juego.
El atacante valenciano, que fichó por el Barça en el pasado mercado de invierno, acaba de cumplir la sanción de dos partidos que le pusieron tras su pelea con Stefan Savic en los minutos finales del partido ante el Atlético de Madrid, una expulsión que le hizo desaprovechar la puerta que se le abrió con la ausencia de Lewandowski.
Ahora Ferrán tiene mucho antes de lo esperado la posibilidad de reivindicarse y de demostrar que puede jugar en un club como el FC Barcelona, donde ahora mismo muchos dudan de él y consideran que debe ser una de las principales ventas el verano que viene. Sin embargo, en un momento tan crucial de la temporada como el que se está atravesando, primeros en LaLiga, en semifinales de Copa del Rey y a nada de afrontar el decisivo duelo de Europa League ante el Manchester United, el español se vuelve a encontrar una puerta abierta que quizás pueda ser la última.
Además, su presencia en la selección española también corre peligro, pues sin Luis Enrique al mando es más que posible que no tenga el puesto garantizado, así que tendrá que volver a empezar de cero, pero claro está que un buen papel en el Barcelona le daría muchas opciones, pues en estos momentos el fútbol español no cuenta con demasiados jugadores de primer nivel en ese puesto.

Temas

Comentarios
tracking