Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Isco está siendo una de las grandes sorpresas (positivas) del Betis esta temporada

Isco está siendo una de las grandes sorpresas (positivas) del Betis esta temporadaGTRES

La resurrección de Isco en el Betis y cuando el fútbol sí te da otra oportunidad

En ocasiones, el fútbol te da una segunda oportunidad. Y tres. Después de una triste salida del Real Madrid y sobre todo de su abrupto paso por Nervión (que acabó con problemas extradeportivos con Monchi, exdirector deportivo del Sevilla), Isco está brillando en el lado verdiblanco de la capital de Andalucía. Con 31 años, el malagueño está demostrando que todavía tiene mucho fútbol y el Betis se encomienda a su buen nivel para firmar una temporada inolvidable.
El centrocampista malagueño, que fue Golden Boy en 2013 y uno de los mejores futbolistas españoles hace seis años, está resurgiendo de sus cenizas y le está demostrando a los críticos que nunca se fue, por mucho que su salida del Santiago Bernabéu no fuera la deseada por el propio jugador.
Isco llegó a ser uno de los mejores futbolistas españoles y en el Mundial de Rusia se le puso la etiqueta de líder, algo que quizá le perjudicó y le cargó de una presión innecesaria. La cita mundialista supuso un punto de inflexión (negativo) en su carrera y empezó a descender a los infiernos.
El malagueño vivió una pesadilla futbolística en sus últimas temporadas en Madrid. La tremenda competencia y el increíble nivel mostrado por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro le dejaron en un segundo plano. El ser suplente no le gustó al de Arroyo de la Miel, se dejó ir físicamente y desarrolló actitudes que hicieron que Zinedine Zidane le tuviera en el ostracismo.

Un paso abrupto por el Pizjuán

Isco acabó contrato con el Real Madrid en julio del año pasado y en agosto firmó como nuevo jugador del Sevilla. En el Pizjuán fue recibido como un ídolo y Julen Lopetegui insistió mucho en su fichaje. Los primeros meses en Nervión fueron francamente buenos y, en ocasiones, se echó el equipo a la espalda.
Sin embargo, la salida de Lopetegui provocó un cambio de opinión en la directiva del Sevilla. Monchi y compañía quisieron deshacerse de Isco y ahí fue cuando el gaditano y el malagueño tuvieron sus más y sus menos. «Le dije que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo», confesó.
Isco fichó por el Betis este verano tras estar sin equipo varios meses

Isco fichó por el Betis este verano tras estar sin equipo varios mesesEFE

Después de ese episodio, el Sevilla le rescindió el contrato y se quedó sin equipo. El malagueño estuvo unos meses entrenándose por su cuenta y, de la noche a la mañana, le llegó una oferta del Unión Berlín alemán. Isco aceptó la propuesta, pero el fichaje se acabó cayendo por discrepancias económicas entre el jugador y la directiva.

Todo un ídolo en Heliópolis

El fútbol a veces es muy caprichoso y a Isco le surgió la oferta del Betis. El malagueño era consciente de que su llegada a Heliópolis podría levantar polémica, pero al centrocampista le dio igual. Manuel Pellegrini influyó mucho en el fichaje de Isco por el Betis, que ya le había tenido en el famoso EuroMálaga y el malagueño no se lo pensó dos veces.
Fue firmar con el Betis y el de Benalmádena dio un giro de 180 grados. El llegar al lado verdiblanco de Sevilla le hizo cambiar de actitud y, lo cierto, es que cambiar Nervión por Heliópolis le ha sentado como anillo al dedo: cuatro MVP's en los cuatro primeros partidos con el conjunto bético.
Isco fue titular en el primer partido de Liga del Betis

Isco fue titular en el primer partido de Liga del BetisAFP

«No esperaba un Isco peor de lo que lo está haciendo. Le hice debutar en Primera con el Málaga, sé de su calidad... En el momento que hablé con él, me bastó un minuto para saber que tenía que venir», comentó Pellegrini hace unas semanas. Ahora el resto es continuar en esa senda, mantener el nivel y demostrar que Isco, cuando ya todos le daban por perdido, sí puede ser el ejemplo de que puede haber más de una oportunidad en el fútbol.

Temas

Comentarios
tracking