Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Bagnaia celebrando su triunfo en Assen

Bagnaia celebrando su triunfo en AssenAFP

Un piloto de MotoGP triplica la tasa de alcoholemia en un accidente en Ibiza

El italiano Francesco Bagnaia ha dado 0,87 en un control policial a la salida de una discoteca

Francesco Bagnaia, piloto italiano de MotoGP, ha revelado que, de madrugada, sufrió un accidente de tráfico en Ibiza y que dio positivo en un control de alcoholemia dando 0,87.
«El lunes por la noche estaba en Ibiza con mis amigos en una fiesta durante este parón sin carreras de MotoGP. Estuvimos celebrando juntos mi victoria en Assen. A la salida de la discoteca, alrededor de las 3, en una rotonda terminé con las dos ruedas delanteras en una cuneta sin implicar a otros vehículos o personas», narra el piloto en su cuenta de Twitter.
El accidente se produjo pasadas las 3.00 horas del martes en la carretera de Ses Salines (EI-900) cuando el Citroën C-4 que conducía se salió de la vía en un suceso leve y sin heridos. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local de Sant Josep y la Guardia Civil, que practicaron las pruebas de alcoholemia al piloto, con un resultado positivo tres veces superior a la tasa permitida que es 0,25 mg/l.

Bagnaia pide perdón

«El control de alcoholemia hecho por parte de la Policía determinó que bebí por encima de lo que permite la ley española. Lamento mucho lo sucedido: yo soy prácticamente abstemio y ha sido un error que no tendría que haber cometido. Pido perdón y os aseguro que he aprendido la lección. Nunca hay que ponerse al volante si has bebido alcohol. Gracias», agrega Bagnaia.
El piloto italiano tendrá un juicio rápido donde deberá pagar una multa y se le retirará el carnet de conducir como mínimo durante un año.
'Pecco' Bagnaia (Ducati) es cuarto en el Mundial de MotoGP con 106 puntos, a 66 del líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha). Esta temporada ha ganado los grandes premios de España, Italia y Países Bajos.

Temas

Comentarios
tracking