Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

La celebración de Alcaraz en Shanghai

La celebración de Alcaraz en ShanghaiAFP

Alcaraz escapa de la trampa de Evans y avanza a octavos en Shanghái

Carlos Alcaraz avanza en en Shanghái, donde se juega esta semana el octavo Masters 1.000 del año en el tenis. El español está ya en los octavos del torneo chino tras superar a Daniel Evans (7-6 y 6-4) en un partido larguísimo y duro en el que tuvo que sacar la mejor versión para remontar el encuentro.
Y es que Alcaraz arrancó verdaderamente mal, perdiendo su servicio para que el británico se colocara 1-3 y desperdiciando hasta seis bolas de break en el quinto juego al servicio de Evans. Carlitos tiene un problema al resto y con las muchas oportunidades de ruptura de servicio que tiene y que no aprovecha.
Así, Alcaraz llegó a estar 1-4 abajo, pero se vino arriba en la adversidad y acabó llevando el primer set al tie-break, conseguido con muchísima facilidad. La cruz y la cara en pocos minutos, la noche y la mañana a la hora de jugar.
El público de Shanghái se vino arriba con Alcaraz, al que apoyó en todo momento. Carlos fue poco a poco encontrándose con su tenis y en la segunda manga supo recuperar el break en contra haciendo él uno (por fin) al instante. Tuvo Evans cuatro pelotas de rotura en el quinto juego, las salvó Alcaraz y a partir de ahí metió la directa el español, que acabó llevándose el segundo set por 6-4.
Con ello, 2 horas y 23 minutos necesitó Alcaraz para quitarse al combativo Evans, que está disfrutando de una segunda oportunidad en el tenis años después de haber vivido uno de los episodios más oscuros de su vida: dio positivo en cocaína y fue sancionado por dopaje.
Alcaraz quiere en Shanghái, todo un Masters 1.000, «coger mucha confianza» y avanzar en el recorte de puntos a Novak Djokovic en el ranking ATP. El serbio no compite en la gira asiática, en la que Alcaraz ya jugó en Pekín y cayó en semifinales ante Sinner.
Comentarios
tracking