Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Logotipo de la Agencia Tributaria.

Logotipo de la Agencia Tributaria.Europa Press

Declaración de la Renta 2021 - 2022

Cómo saber si me sale a pagar o a devolver

Antes de confirmar el borrador de la declaración de la renta, con fecha límite el 30 de junio, los contribuyentes ya saben si la declaración les va a salir a pagar o a devolver. Una vez se haya accedido a la página de Renta web, y tras haber incluido los datos del declarante, se puede conocer el resultado de la declaración.
A grandes rasgos, cuando el empresario ha realizado más retenciones de lo que realmente se tiene que tributar, el resultado de la declaración será a devolver. Por su parte, si se ha retenido «poco», o se tienen otros rendimientos -de capital mobiliario, de capital inmobiliario, ganancias patrimoniales o de actividades económicos- la declaración saldrá a pagar. Todo ello se puede ver en el resumen de la declaración, justo antes de confirmar el borrador ante la Agencia Tributaria.
Asimismo, si el resultado sale a pagar, el contribuyente puede decidir entre abonar la cuantía en un único pago -en el momento de presentar la declaración- o fraccionarlo en dos, un primero del 60 % en el momento de presentar la declaración, y un segundo del 40 % en el mes de noviembre. Por el contrario, si la declaración es a devolver, Hacienda tiene un plazo de 6 meses para abonar el dinero.
Comentarios
tracking