Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sedes de UBS y Credit Suisse, próximas en la ciudad suiza de Zurich

Sedes de UBS y Credit Suisse, próximas en la ciudad suiza de ZurichEFE

UBS

La banca privada de España, a la caza del negocio de Credit Suisse

La crisis desatada hace que los trabajadores y los clientes sean atraídos por las entidades patrias

A la banca privada española le afecta más de lo que se puede pensar el terremoto de Credit Suisse y la compra de la entidad por parte de UBS por 3.000 millones de euros.
Hay que remontarse a 2021 para recordar que UBS decidió vender el negocio de banca privada que tenía en España. Entonces, Credit Suisse pescó entre los profesionales del banco para pasar a ser el gran banco privado suizo y sumar el patrimonio de más clientes.

Casualidad

Las casualidades del mercado han provocado que en 2023 UBS vuelva a España tras su compra de Credit Suisse. De momento, solo vuelve porque, según apunta El Confidencial, hay muchas dudas de qué tiene pensado hacer el banco suizo en el país.
Lo que UBS dejó atrás en 2021 fue un negocio de 15.000 millones de euros en patrimonios que traspasó a Singular Bank y una cláusula por la que no podía hacer negocio de banca privada en España durante tres años.
La gran pregunta es ¿qué futuro tiene UBS en España con su modelo de banca privada? Una opción es irse o cerrar como ya hizo en 2021, la otra es saltarse la cláusula mediante algún resquicio legal.
Mientras, la banca privada española se ha lanzado a por el negocio de Credit Suisse hasta que se confirme la venta. El cruce de llamadas entre clientes y trabajadores con otras entidades es diario con la intención de mover sus carteras y poner fin a su relación con la banca suiza.
Comentarios
tracking