Independentismo
Un grupo de ciudadanos retira la enorme estelada que colgó la escuela donde estudiaron las hijas de Puigdemont
La neutralidad ideológica en la escuela catalana sigue siendo una quimera, como demuestra la enorme bandera independentista que apareció en la fachada de un colegio público para conmemorar el 1-O
La neutralidad ideológica en la escuela catalana sigue siendo una quimera. La penúltima muesca la vimos el pasado fin de semana, cuando, con motivo de la conmemoración del referéndum ilegal del 1-O, la escuela pública Verd de Gerona colgó en su fachada una enorme estelada independentista. Es el mismo colegio donde estudiaron las hijas del ex presidente, ahora fugado, Carles Puigdemont.
Este centro fue visitado por el dirigente secesionista el día antes del referéndum ilegal de 2017 para agradecer a las familias «su resistencia». Ahora, años después de aquellos episodios, el centro ha querido conmemorar el pasado 1 de octubre con la colocación de una bandera igualmente ilegal y anticonstitucional en su fachada.
Sin embargo, la alegría ha durado poco, ya que la tela ha sido retirada por la Asociación Unión de Brigadas, que ha reivindicado su acción en las redes sociales.
«El separatismo no dudará en emplear todos los recursos a su alcance para lograr sus maquiavélicos objetivos. Quieren ocupar todos los espacios , eliminando todo lo que no sea su »pensamiento único«. Ante la inacción de las autoridades y entes gubernamentales solamente queda que los ciudadanos hagamos cumplir la ley con nuestros limitados recursos».
El colegio de las hijas de Puigdemont
La vinculación de este centro con el independentismo no es casual. No en vano, fue el colegio donde estudiaron las dos hijas del anterior presidente del Gobierno catalán, en la actualidad huido en Bélgica y portavoz de las negociaciones de la candidatura de Pedro Sánchez para pactar una amnistía a cambio de la investidura.
Ante la inacción de las autoridades, ha sido este grupo de ciudadanos el que ha reivindicado «la limpieza de la fachada del centro», uno de los puntos de votación del referéndum secesionista.
En su página web, el centro Verd, ubicado en Gerona, se define como una «escuela catalana, laica, respetuosa con las diferencias de pensamiento y abierta a todo el mundo».