Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Chavales prestando atención a sus móviles

Niños prestando atención a sus móviles

Galicia prohibirá el uso de móviles en todos los centros educativos a la vuelta de Navidad

Los dispositivos tampoco estarán permitidos en los recreos, entradas y salidas o actividades extraescolares

Galicia se pone dura frente al uso de teléfonos móviles en las escuelas. La comunidad pretende extender la prohibición del uso de teléfonos móviles a todos los centros educativos en todo momento a partir del regreso a la actividad lectiva tras las vacaciones de Navidad.
Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta reunido este jueves, donde ha recibido luz verde una propuesta de la Consellería de Educación que deberá ahora ser abordada con las directivas de los centros y las asociaciones de madres y padres.
La intención del Gobierno gallego es que el uso de móviles, que ahora no pueden emplearse en horas de clase, tampoco esté permitido en los recreos, entradas y salidas o actividades extraescolares.
Como ha apuntado el presidente gallego, la idea es que la medida se aplique en todos los centros educativos (tanto públicos como privados o concertados) desde los 6 a los 18 años, aunque Educación estudiará con directivas y las asociaciones de padres (ampas) la posibilidad de que existan excepciones.
Además, para reforzar el uso seguro de internet, la Consellería de Educación también va a implantar un sistema para limitar el acceso a contenidos «inapropiados» en los ultraportátiles que hasta 64.000 alumnos tienen en préstamo para hacer sus tareas escolares desde sus domicilios, dentro del proyecto de libro electrónico gratuito E-Dixgal.
Comentarios
tracking