Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Un momento del acto del PSOE en Torredelcampo (Jaen)

Un momento del acto del PSOE en Torredelcampo (Jaen)Europa Press

Elecciones Andalucía 2022

Sánchez anima a Espadas a aplicar su modelo de gestión en Andalucía

El candidato del PSOE-A en el 19-J recurre al presidente del Gobierno para movilizar a los socialistas de cara a las elecciones

Como quizá «La Andalucía que quieres» no es la cortijera que ha padecido la región durante casi cuarenta años, el PSOE ha cambiado su eslogan con vistas al 19-J. «Andalucía quiere más», plantean ahora los socialistas, que este sábado se han reunido en Torredelcampo (Jaén), en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como estaba previsto que ocurriera hace una semana en Armilla (Granada) y no pudo ser a causa del positivo en covid de Juan Espadas.
El 19 de junio es una fecha que todos los socialistas tienen marcado en rojo en el calendario, «porque va a haber una marea roja, roja PSOE, roja de izquierdas», ha afirmado Ángeles Férriz, que ha llamado a los suyos a votar en unas elecciones donde «no hay grises»: «O el presidente Juan Espadas, o el dueto PP-Vox», con «Moreno el Santo y Macarena la Católica», que «nos quieren hacer retroceder a la Edad Media».
La vicesecretaria general del PSOE-A, cabeza de lista socialista por Jaén, ha asegurado asimismo que el Partido Popular y Vox «son de la familia de la derecha rancia», que condenó a Andalucía «durante cuarenta años de dictadura al subdesarrollo, al analfabetismo y, desde luego, al hambre». Así, ha tenido palabras para la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, a quien ha dado la bienvenida como «inmigrante alicantina», así como para el popular Juanma Moreno, del que ha dicho que «tiene un armario lleno de disfraces», como los de «moderado» o «andalucista».

Movilización

«Compañeros y compañeras, os habla el próximo presidente de la Junta de Andalucía» han sido las primeras palabras del candidato del PSOE-A, Juan Espadas, quien ha expresado su «orgullo» de ser socialista. El exalcalde de Sevilla también ha apelado a la movilización, para vencer a la «realidad», no ya «amenaza», de «las derechas» en los comicios del 19 de junio y evitar así la «desgracia» de Castilla y León.
En cambio, Pedro Sánchez, cuya gestión al frente del Gobierno de España ha defendido a capa y espada su valido andaluz, ha hablado poco en clave autonómica y, como de costumbre, mucho de él. Se ha referido a los refugiados ucranianos, a la rebaja de 20 céntimos por litro de gasolina, al salario mínimo interprofesional, al tope del precio del gas, a la Unión Europea socialdemócrata…, pero no a Andalucía ni a la destitución de la directora del CNI.
«Nos estamos jugando avanzar o retroceder», ha señalado Sánchez, quien ha animado a Espadas a aplicar su modelo de gestión en la comunidad, a fin de garantizar el «avance» que se está desarrollando a nivel nacional. La premisa era movilizar al electorado socialista, y el presidente del Gobierno, acompañado de los ministros Luis Planas y María Jesús Montero, ha acudido al rescate de un PSOE que se juega mucho en el 19-J.
Comentarios
tracking