Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Partido ganador en cada sección censal en las elecciones andaluzas de 2022

Partido ganador en cada sección censal en las elecciones andaluzas de 2022EPData

Elecciones Andalucía 2022

El mapa de los resultados de las elecciones andaluzas, calle a calle

Consulta la visualización para conocer qué partido ganó en tu barrio en los comicios autonómicos de Andalucía

El PP de Juanma Moreno logró este domingo una arrolladora victoria en Andalucía, ganando en el 72 % de sus municipios y en alrededor del 83 % de sus secciones censales (4.968). Los socialistas, que fueron derrotados en feudos históricos como Sevilla o Dos Hermanas, solo consiguieron imponerse en 973 demarcaciones, el 16,2 % del total. Asimismo, Por Andalucía fue la fuerza más votada en 35 secciones censales y y Vox en apenas siete.
¿Quién ganó en tu calle o en tu barrio? Para conocerlo puedes consultar el mapa que acompaña la información y comprobar cuáles fueron las tres formaciones que recibieron un mayor número de votos por parte de tus vecinos.
El Partido Popular se llevó la victoria en todas las capitales de provincia y en los municipios de más de 40.000 habitantes, siendo La Rinconada, en Sevilla, que roza esta cifra, la localidad más poblada en la que el PSOE-A ganó.
Partido ganador por sección censal en las capitales de provincia andaluzas

Partido ganador por sección censal en las capitales de provincia andaluzasEPData

De hecho, los socialistas solo resistieron en dos distritos de Sevilla –Norte y Cerro Amate– y en algunos barrios periféricos de Granada, Huelva, Jaén y Almería. La victoria popular también se debió a sus buenos resultados en los pueblos pequeños, que tradicionalmente habían supuesto un importante granero electoral para la formación de centroizquierda.
Comentarios
tracking