Fundado en 1910
Antonio Hernando

Antonio HernandoEuropa Press

PSOE

Sánchez firma la paz con Antonio Hernando con un puesto en Moncloa retribuido con 100.000 euros

El salario es mayor que el del propio presidente del Gobierno cuya nómina asciende a 85.000 euros

Antonio Hernando vuelve a la órbita socialista. La intención de Pedro Sánchez de cerrar viejas heridas le ha llevado a nombrar al exportavoz del PSOE como director adjunto en el gabinete de Moncloa. El puesto, considerado como alto cargo, supone un salario de 103.349,85 euros anuales según el portal de transparencia del Gobierno.

El Congreso del PSOE continúa generando movimientos dentro del partido y, también, en el Gobierno. El nombramiento de Llanos Castellanos como parte de la Ejecutiva socialista ha precipitado su salida del gabinete presidencial donde trabajaba bajo las órdenes del director del departamento, Óscar López. Ese puesto lo ocupará ahora Antonio Hernando con el que Sánchez mantenía una estrecha amistad que terminó volando por los aires en el año 2016.

Sánchez, López y él compartieron juventud y militancia en el partido. Después,la crisis de las primarias y la batalla entre sanchistas y susanistas les separó. Hernando tomó la decisión de aceptar un puesto en la portavocía de la gestora que tomó el control del partido y que dirigía Javier Fernández. Además, el ahora alto cargo de Moncloa apoyó la abstención en la investidura de Mariano Rajoy cuando Sánchez era un fiel defensor del ‘No es no’. Es precisamente esta cuestión la que ha generado más reticencia entre los muros de Ferraz. 

Pero el secretario general del PSOE ha firmado un punto y aparte. El Congreso socialista se convirtió, más que en un acto político, en uno festivo. La Feria de Valencia era todo paz y amor entre los miembros del partido. La llegada de Hernando, adelantada por eldiario.es, lo confirma. La formación quiere emprender un nuevo camino bajo una imagen de unidad, al menos, de cara a la galería.

Hernando trabajará ahora junto a Óscar López que fue nombrado tras la crisis de Gobierno del mes de julio y el despido de Iván Redondo. Las retribuciones publicadas en el portal de transparencia del Ministerio de Presidencia revelan que Hernando pasará a cobrar una cantidad anual de más de 100.000 euros.

«Es un gran político y debemos tener a los mejores», ha asegurado Sánchez en una entrevista en la cadena SER. El presidente cree que «hay que reconocer la capacidad de cada uno» y que su nuevo director adjunto dispone de la suficiente para afrontar este nuevo reto.

Otras retribuciones

Los puestos del ministerio son, a menudo, más elevados de los que cobra el propio presidente del Gobierno. Si Sánchez tiene asignada una retribución de algo menos de 85.000 euros, su director de gabinete, Óscar López, dispone de un salario de 118.000 euros al año. El mismo sueldo recibe el secretario de estado de comunicación, Frances Vallès.

La nómina más baja es de 72.000 euros y corresponde al director de asuntos internaciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas