Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Despliegue en Cádiz del BMR blindado de la Policía Nacional, la conocida como 'tanqueta', durante las protestas por la huelga del sector del metal
ESPAÑA EUROPA MADRID POLÍTICA

Despliegue en Cádiz del BMR blindado de la Policía Nacional por la huelga del sector del metalEuropa Press

El PSOE se desentiende de la tanqueta empleada contra los trabajadores de Cádiz

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha argumentado que los medios que se utilizan en las manifestaciones «los deciden los mandos que están al frente de los operativos policiales»

El PSOE ha querido desentenderse este miércoles de la tanqueta de la Policía Nacional utilizada durante las protestas del sector del metal en Cádiz. Tras las críticas recientes de su socio Podemos y de algunos colectivos de trabajadores, desde el Gobierno han intentado desmarcarse de los métodos utilizados.
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha argumentado que los medios que se utilizan en las manifestaciones «los deciden los mandos que están al frente de los operativos policiales» tras evaluar la situación que se puede dar en un determinado momento, según recoge la Agencia EFE.
Así lo ha asegurado al ser preguntado en rueda de prensa por la llamada de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle la retirada de la tanqueta o vehículo blindado BMR utilizado por la Policía ante las protestas de los huelguistas de Cádiz.
«Los medios los deciden los mandos que están al frente de los operativos policiales», ha explicado, antes de restar importancia a este hecho porque son ellos los que los determinan en función de la situación y del grado de preocupación que pueda existir en torno a una manifestación.

Señor ministro Marlaska, saque las tanquetas de las calles de CádizJaume Asens, Podemos

Según ha dicho, es un medio más que lo que viene es a garantizar la seguridad de todos: la de la ciudadanía cuando se pueda producir un altercado, pero también la libertad de miles de ciudadanos a manifestarse y a protestar.
El empleo de la famosa tanqueta ha provocado tensiones dentro del Gobierno de coalición. Podemos definió su uso como «inapropiado» e «inaceptable» y pidió su retirada de las protestas. «Señor ministro Marlaska, saque las tanquetas de las calles de Cádiz, siempre las puede devolver a la ministra de Defensa», declaró el presidente del grupo confederal de Unidas Podemos, Jaume Asens.
Comentarios
tracking