Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

La rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosEfe

Cierre de filas simulado

Díaz recula tras romper el relato del Gobierno por el 8-M: «Es una polémica artificial»

La vicepresidenta segunda comparece junto a la portavoz del Gobierno en un intento por apagar el incendio interno y externo. Los socialistas empiezan a estar cansados de su «campaña electoral»

El Gobierno no ha querido irse de puente con el incendio suscitado por las declaraciones de Yolanda Díaz activo y ha intentado apagarlo aprovechando la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes.
Junto a la portavoz, Isabel Rodríguez, ha comparecido la propia vicepresidenta segunda para escenificar un cierre de filas en torno a la gestión de la pandemia.
«Es una gran polémica artificial», ha sostenido hasta en dos ocasiones la propia Díaz después de que el jueves por la mañana, en una entrevista, recordara que su Ministerio alertó en los días previos al 8 de marzo del año pasado de la gravedad de la situación sanitaria y que ella y su equipo fueron acusados de alarmistas. «El PP está haciendo exactamente lo mismo generar una gran polémica artificial», ha insistido.
A su lado, Rodríguez ha añadido: «Queda de manifiesto en la voluntad y el trabajo diario. Este Gobierno está centrado y lo que nos une es sostener la recuperación económica y el empleo. Es la única preocupación», según la ministra portavoz.
Pero lo cierto es que en las últimas horas había cundido el enfado en el ala socialista del Ejecutivo por el alegato autoexculpatorio de la ministra de Trabajo, rompiendo el relato oficial que viene manteniendo el Gobierno desde aquella fatídica manifestación del Día de la Mujer. Esto es, que no ignoraron las señales de alerta.
Una y otra, junto a la ministra de Sanidad -también presente en la comparecencia- han destacado que la OMS han puesto a España «como ejemplo de gestión y de vacunación, ahora y en mitad de la pandemia». «Lo que hizo el Gobierno de España fue estar al frente y dar una respuesta siempre bajo los criterios de la ciencia. Quiero manifestar el orgullo desde el Gobierno y de país. El único que falló entonces es Casado», ha reiterado la portavoz.
Pero lo cierto es que el primer Consejo de Ministros extra de los que Pedro Sánchez ha anunciado de aquí y hasta fin de año ha estado totalmente eclipsado por la polémica. Interna y también externa, puesto que el PP, Vox y Ciudadanos no han tardado en pedir explicaciones.
«Solicitamos a la Fiscalía que abra diligencias de oficio contra quienes ocultaron información de la pandemia, retrasaron las medidas y por tanto pudieron ocasionar contagios que costaron la vida a miles de personas. Y exigimos una comisión de investigación sobre esta negligencia», ha señalado este viernes Pablo Casado.
Los socialistas empiezan a estar cansados de la «campaña electoral» en la que acusan a Díaz de estar inmersa. Que también este jueves le dejó claro a Sánchez que ella no busca el espacio «marginal» a la izquierda del PSOE, sino un espacio «transversal» y mucho más amplio. Es decir, el espacio del PSOE.
Comentarios
tracking