Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen difundida por la Policía Nacional de la habitación de la menor

Imagen difundida por la Policía Nacional de la habitación de la menorTwitter Policía Nacional

Las redes sociales ayudan a la Policía a identificar la habitación de una menor

Tres horas antes había difundido un mensaje a través de su cuenta de Twitter con tres fotografías de la habitación pidiendo colaboración ciudadana

Tres horas han tardado las redes sociales en identificar una habitación para lo que la Policía Nacional había pedido la colaboración ciudadana. «Nuestros agentes ya se han puesto en contacto con los familiares de la menor y continúan las investigaciones», ha afirmado en un tuit de agradecimiento. 
La Policía Nacional había difundido la mañana de este lunes un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que pedía colaboración ciudadana para identificar la habitación de una menor que podría estar siendo víctima de abusos
Así, en su red social ha escrito: «Muy importante. Una menor podría estar en riesgo. Por favor mira bien estas fotos y escríbenos a cgpj.bitpm3@policia.es si reconoces esta habitación», acompañando el texto de tres fotografías del dormitorio. 
Según han informado a Efe fuentes policiales, se trata de una investigación abierta de pornografía infantil que está siguiendo la Unidad de la Ciberdelincuencia y que actualmente está judicializada. El juzgado ha autorizado la difusión de las imágenes para acelerar las investigaciones.
La Policía Nacional ya ha pedido ayuda a los ciudadanos en otras ocasiones a través de las redes sociales. Es el caso, por ejemplo, de una llamada anónima a la Cruz Roja que difundieron en 2018 y que fue clave para averiguar el crimen por el que un anciano de 81 años murió asfixiado un año antes en Santander. 
Comentarios
tracking