Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Mónica Oltra en su comparecencia de este martes ante las Cortes valencianas

Mónica Oltra durante una comparecencia en las Cortes valencianasRober Solsona / Europa Press

Comunidad Valenciana

El juez imputa a 6 cargos de la Consejería de Igualdad por el caso de los abusos del ex de Mónica Oltra

El juzgado de instrucción número 15 de Valencia ha imputado a seis cargos de la Consejería de Igualdad por la gestión del caso de la menor que denunció los abusos del exmarido de Mónica Oltra. La investigación también se extenderá a la directora y a una psicóloga del centro Niño Jesús, donde residía la adolescente, según ha adelantado Las Provincias.
El juzgado ha fijado las primeras comparecencias para el próximo día 28 de febrero. Este juzgado se vio obligado por orden de la Audiencia Provincial a reabrir la causa, que había sido archivada. La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra no figura como investigada, ya que es aforada. En caso de que el juez apreciara indicios de delito, debería elevar una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Los vinculados más directamente son Isabel Serra, directora territorial de Valencia de la Consejería de Igualdad, una psicóloga de la sección del Menor y otra funcionaria. También han sido citados como investigados Carmen Fenollosa, directora territorial de Igualdad de Castellón, y Francisco Soriano, jefe de sección del Menor de dicho departamento.
A principios de enero, un informe del Síndic de Greuges recogió 175 casos de menores que han sufrido abusos sexuales bajo la tutela de la Generalitat Valenciana. Esta cifra se presentó dentro del informe que investigaba la existencia de protocolos para la prevención de estos casos en los centros de protección de menores que gestiona el Consell.
El pasado día 18 de enero Oltra compareció en las Cortes ante la magnitud del escándalo de los menores tutelados en la Comunidad que han sufrido abusos. Oltra reprochó al PP que «les da igual la situación» de los menores protegidos y les espetó: «Para ustedes estos niños, que son vulnerables, no son más que un instrumento de un solo uso en su indecente batalla para desgastar al Gobierno y a mí en particular».
Comentarios
tracking