Fundado en 1910

25 de abril de 2024

"¡Aprendiz del doctor Goebbels!": bronca entre un diputado de Vox y Bolaños

«¡Aprendiz del doctor Goebbels!»: bronca entre un diputado de Vox y Bolaños

Ataque previo de Yolanda Díaz: Vox es «extrema derecha»

Bronca en el Congreso: un diputado de Vox compara a Sánchez con Hitler y a Bolaños con Goebbels

La acusación se ha producido durante la misma sesión parlamentaria en la que Yolanda Díaz ha acusado a Vox de «extrema derecha» y de tener «un problema con la Constitución»

El diputado de Vox, José María Sánchez, ha comparado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el «führer» alemán, y al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con su ministro de propaganda, Joseph Goebbels, durante su intervención en la Cámara Baja.
«Usted es un propagandista que deja en un párvulo alumno al doctor (Joseph) Goebbels. Está al servicio de un sujeto que, manteniendo el símil, podemos decir que es como el Führer», afirmó el diputado de Vox interpelando a Bolaños. Se trata del mismo dirigente de Vox que el pasado septiembre tuvo que retractarse por calificar de «bruja» a la socialista Laura Berja. En esta ocasión, no lo ha hecho.
Bolaños ha pedido que se retiraran esas «comparaciones inaceptables, odiosas y falsas del acta» del Congreso. Lo que no ha pedido el ministro socialista es que se omitieran también las acusaciones de su homóloga de Trabajo, Yolanda Díaz a Vox. Esta misma mañana, la ministra comunista tildó al partido de «extrema derecha» y de tener «propuestas programáticas fuera de la voluntad constituyente».

Insultos hacia Vox

El propio ministro de la Presidencia apuntaló que «no hay por qué soportar estos insultos de la extrema derecha en esta Cámara». Mismo calificativo con el que Yolanda Díaz se refirió a la formación de Abascal cuando replicó a la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona.
Yolanda Díaz acusa a Vox de tener «voluntades programáticas» fuera de la Constitución

Yolanda Díaz acusa a Vox de tener «voluntades programáticas» fuera de la Constitución

«Usted y su grupo de extrema derecha tiene un problema con la Constitución española», ha apuntalado Díaz, a lo que ha añadido: «Sus propuestas programáticas están fuera de la voluntad constituyente».
Tras dichas afirmaciones, la ministra no ha añadido nada más ni ha justificado el por qué de tales calificativos a la formación conservadora. Acostumbrado a recibir dichos calificativos en la Cámara Baja, Vox por el momento no ha solicitado su retractación.
Comentarios
tracking