Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Jorge Buxadé, este lunes en la rueda de prensa en la sede nacional de Vox

Jorge Buxadé, este lunes en la rueda de prensa en la sede nacional de VoxVox

Vox exige a Sánchez que incluya a Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la OTAN

El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, también ha pedido al Ejecutivo una bajada «radical» de impuestos

El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que incluya a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla bajo el paraguas y la protección militar de la OTAN. En este sentido, el también eurodiputado de la formación de Santiago Abascal ha remarcado que ambas ciudades «son, han sido y serán siempre España», por lo que ha hecho hincapié en que «no hay justificación política alguna» para que no estén bajo la protección militar de la Alianza Atlántica.
Así lo ha señalado Buxadé en la rueda de prensa de este lunes desde la sede del partido, donde, a este respecto, ha apuntado que desconoce qué lleva al jefe del Ejecutivo a no incluir a Ceuta y Melilla en el organismo internacional, algo que ha atribuido a un «acto de omisión» a las exigencias de Marruecos.
Por otro lado, el portavoz nacional de Vox ha pedido una bajada «radical» de impuestos, centrada en el IVA así como en el Impuesto sobre Sociedades «como escudo ante la inflación» y, en el caso del segundo, para «fomentar el ahorro y la inversión» por parte de las empresas. Así, ha instando al Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aplicar esa bajada del impuesto sobre el valor añadido a todos los productos de primera necesidad y alimentación, a los fertilizantes y a los combustibles.
Jorge Buxadé ha defendido que esta bajada de impuestos permitiría «sentar las bases para garantizar que las familias puedan ahorrar algo ante la brutal crisis» y reducir los costes de las empresas para mejorar su competitividad. También, una reducción del «gasto político ineficaz», los «gobiernos autonómicos gigantescos» y las «subvenciones de carácter ideológico», ha expresado el eurodiputado y vicepresidente primero de acción política de Vox.

Temas

Comentarios
tracking