Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Este fin de semana se han denunciado hasta 2 agresiones sexuales en grupo

Este fin de semana se han denunciado hasta 2 agresiones sexuales en grupoEuropa Press

Denuncian dos agresiones sexuales en grupo, en Castellón y en Almería

En la denunciada en Castellón, cuatro menores han sido detenidos

La Policía Nacional ha detenido a 4 menores por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años durante las fiestas de Villarreal. Se trata de la segunda agresión sexual denunciada solo en este fin de semana ya que en Pulpí (Almería) una mujer ha denunciado haber sido el pasado sábado víctima de una agresión en la playa por parte de tres hombres.
En el caso de Villarreal, la agresión se habría producido el viernes en el transcurso de las fiestas de la localidad. Aunque la Policía ha detenido a cuatro menores, según el diario Mediterráneo podrían estar involucrados hasta 7 jóvenes, por lo que el caso sigue abierto. En el mismo medio de comunicación se asegura que víctima y agresores se habían conocido a través de las redes sociales.

En la playa

Donde no ha habido detenciones por el momento es en la agresión denunciada en la localidad almeriense de Pulpí. La víctima fue encontrada en una calle situada entre dos playas después de que un hombre hubiera llamado a la Guardia Civil avisando de la denuncia de la joven.
Según avanza el diario La Voz de Almería, la víctima de origen latinoamericano, que fue atendida por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, habría conocido a los presuntos agresores horas antes de los hechos, tras haber discutido con su pareja sentimental mientras se hallaba de turismo en la localidad. Fue después, cuando estos se ofrecieron a acompañarla a su alojamiento, cuando la habrían agredido en una de las playas.

Se descarta en Granada

Donde no parece que hubo agresión sexual es en la denunciada la semana pasada en Granada. El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha ratificado la versión dada el pasado sábado por la Policía Nacional respecto a que se descarta la violación sexual en grupo a una joven en el interior de un coche.
«Es un tema complicado», ha reconocido Pedro Fernández, explicando que, si bien la denuncia apunta a una supuesta agresión sexual por cuatro individuos que «la abordan en un vehículo», comprobados distintos elementos probatorios como imágenes de cámara, o espacios físicos a los que aludía o se refería, «finalmente parece que hay una conclusión de que no hay un episodio de violencia ni de previo secuestro».
Comentarios
tracking