Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en el encuentro que mantuvieron en septiembre de 2020

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en el encuentro que mantuvieron en septiembre de 2020EFE

Ayuso marca el guion del debate político desde la playa

La presidenta madrileña toma la iniciativa en la semana del decretazo de ahorro energético. Sin necesidad de comparecer en público, pero con una intensa estrategia en redes sociales, ha vuelto a ejercer de antagonista de Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso no ha necesitado ni un minuto de televisión, ni una rueda de prensa, ni una entrevista en alguna emisora afín para marcar el guion del debate político en la semana del decretazo de ahorro energético. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a ejercer de antagonista a Pedro Sánchez desde la playa, simplemente con una intensa actividad en redes sociales.
Desde que el pasado 1 de agosto el Gobierno confirmase en el Consejo de Ministros lo que la mayoría de periódicos habían publicado días antes, Isabel Díaz Ayuso ha publicado una docena de tweets con los que ha hecho una oposición frontal e intensa al decreto de ahorro energético.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cg4lz7XNPv1/"}
«Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga –escribió Ayuso ese mismo día al filo de la media noche en Twitter–. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?».
A ese primer mensaje le siguieron otros que van desde la crítica al coste que supondrá a los comercios adaptarse al decreto hasta cuestiones más profundas, como la contradicción que supone ver a Sánchez afirmar que «la ley se cumple» mientras en Cataluña no se aplican sentencias como la del 25 % de español en las aulas.
Día 1 del decretazo de Sánchez: «Tengo el aire a 24 grados y hace calor»

Día 1 del decretazo de Sánchez: «Tengo el aire a 24 grados y hace calor»

Con ella desde su retiro vacacional y con su vicepresidente Enrique Ossorio desde Madrid, la Comunidad ha vuelto a presentarse como dique de contención a las políticas del Gobierno, que con este último decreto ha vuelto a generar, confusión, división y, en último extremo, malestar entre numerosos comerciantes de todo el país.
Comentarios
tracking