Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vista aérea del barrio de La Mina

Vista aérea del barrio de La MinaFilo Cañete vía Twitter

Sucesos

Muere un hombre en Barcelona en un tiroteo entre clanes rivales

El suceso se ha producido en el barrio de La Mina, en el municipio de San Adrián de Besós

Un tiroteo entre clanes rivales ha acabado con un hombre muerto por herida de bala. El enfrentamiento se ha producido este lunes en el barrio de La Mina, en San Adrián del Besós, en el área metropolitana de Barcelona, como ha adelantado Metrópoli Abierta.
Según Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 20.30 horas en la calle Rosalía de Castro. Fuentes vecinales han explicado a Metrópoli Abierta que se han escuchado al menos tres detonaciones, «como petardos» en las inmediaciones de la plaza de Camarón. Asimismo, los vecinos han escuchado gritos y gente pidiendo auxilio y asistencia médica.
El varón, de 44 años, fue trasladado a un centro de urgencias de Atención Primaria, donde los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Norte de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar al autor de los disparos.
La alcaldesa de Sant Adrián del Besós, Filo Cañete, ha lamentado los hechos a través de su perfil en la red social Twitter, desde donde ha pedido a la Generalitat de Cataluña una mayor presencia policial.
«Condeno profundamente la muerte violenta de esta noche en la mina. El barrio de la mina merece dignidad y poder hacer vida normal y segura. Sigo reclamando más presencia de Mossos d'Esquadra, fuerzas de orden público y actuaciones judiciales en el barrio», ha requerido.
La Mina es uno de los barrios más conflictivos del entorno de la Ciudad Condal y los tiroteos son ya algo frecuente. Controlado por clanes gitanos, la zona se ha convertido en un foco de delincuencia asociada al tráfico de drogas.

Cataluña: tres muertes violentas en 48h

Cataluña está experimentando un fuerte aumento de la delincuencia. En solo dos días se han producido dos homicidios aparte del de Sant Adrián del Besós.
Este mismo lunes una mujer de 50 años ha muerto de un disparo en la cabeza en un asalto a un bingo en Tortosa (Tarragona). La policía autonómica ha detenido a cuatro hombres y una mujer, todos ellos marroquíes, por estos hechos.
Asimismo, el domingo, en el municipio barcelonés de Hospitalet de Llobregat murió un hombre de 37 años tras ser apuñalado en el pecho por un joven marroquí para robarle un patinete eléctrico.
Comentarios
tracking