Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Abascal interviene en la manifestación convocada en Barcenola por Vox y el sindicato Solidaridad

Abascal interviene en la manifestación convocada en Barcenola por Vox y el sindicato SolidaridadEFE

Cataluña

Abascal lanza un reproche velado a los «cálculos» del PP tras su negativa a presentar una moción de censura

«Hoy estamos ante un Gobierno directamente cómplice, aliado del separatismo golpista», ha denunciado en la manifestación de Barcelona el líder de Vox

Con gritos de «¡Gobierno dimisión!», centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza de la Universidad de Barcelona convocados por Vox y el sindicato Solidaridad para manifestarse contra el Gobierno de Pedro Sánchez. «Hoy estamos ante un Gobierno directamente cómplice, aliado del separatismo golpista», ha denunciado Santiago Abascal, que ha incidido en que la situación de Cataluña es «peor» que en 2017. «Hoy el golpismo tiene un aliado en el Palacio de la Moncloa por la pura ambición del presidente del Gobierno», ha expresado.
A esta concentración, en la que han intervenido además de Abascal, el secretario general del partido, Ignacio Garriga, y el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, le sigue una segunda convocada para el próximo fin de semana, el domingo 27 de noviembre, en la Plaza de Colón de Madrid y en los ayuntamientos de las capitales de provincia.
Abascal carga contra el Gobierno «cómplice» del separatismo en Barcelona

Abascal carga contra el Gobierno «cómplice» del separatismo en Barcelona

El líder de Vox ha arremetido contra la última de las concesiones a los separatistas por parte del Ejecutivo central, la reforma del delito de sedición: «Estamos donde había que estar hoy cuando se ha dicho que la ley iba a ser pisoteada en España y se iba a cambiar a favor de los delincuentes», ha defendido Abascal, que ve en esta reforma una «amnistía encubierta» para «mantenerse en el poder» y aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
«Hay una mayoría social abandonada por el Gobierno», ha declarado el presidente de la formación, denunciando la situación de las familias que no llegan a fin de mes o no pueden pagar las facturas, así como la «persecución de libertades», como la de cátedra o la de expresión con la Ley de Memoria Democrática, o los ataques a la igualdad por «legislaciones totalitarias» impulsadas desde el Ministerio de Irene Montero.
Asimismo, el líder de Vox ha recriminado a Pedro Sánchez haber llegado al poder «cabalgando exclusivamente sobre la mentira», haciendo referencia a los pactos con los separatistas y con Bildu o a su promesa de que «nadie quedaría atrás». «Que se lo digan a las familias que no llegan a fin de mes, a los jóvenes que no saben qué va a ser de su futuro, a los ganaderos, a los agricultores, a las clases medias, a los obreros...si viven mejor o peor antes de que Sánchez llegase al poder», ha expresado.
Durante su intervención, ha lanzado en alguna ocasión lo que puede interpretarse como reproches velados al Partido Popular al que esta semana ha reclamado presentar una moción de censura y ha invitado a unirse a la manifestación, dos propuestas que la formación de Feijóo ha descartado al considerar que los números no dan para que salga adelante en el Congreso y que la moción de censura la harán los españoles «en las urnas».
«Estamos protestando a gritos mientras otros lo hacen con la boca pequeña en los periódicos», ha señalado Abascal al comienzo de su discurso, y ha añadido: «Estamos hoy donde tenemos que estar ante un desafío al Estado de Derecho como el que enfrenta España perpetrado desde el Gobierno, mientras otros dudan, echan cuentas y hacen cálculos para ver si tienen que salir a la calle a protestar o para saber qué es lo que tienen que hacer», aludiendo a los datos que arrojan las encuestas o lo que dicen los titulares de los medios.

Garriga: «El PSC es un partido abiertamente separatista»

En la manifestación de este sábado, el secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha aseverado que «El Partido Socialista de Cataluña es un partido abiertamente separatista», y ha afirmado que el PSOE es «el comodín de ERC» de la misma manera que «ERC es la muleta del sanchismo para que dure una noche más en Moncloa». En este sentido, ha denunciado su «plan» compartido para «destruir la unidad de la nación».
«Nunca antes ha habido tantos motivos para salir a las calles para denunciar cómo un Gobierno está provocando y promoviendo una tropelía tras otra», ha señalado, al tiempo que ha reclamado que se convoquen elecciones para «devolver la voz al pueblo español».
Comentarios
tracking