
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera
Detienen al jefe de la Guardia Civil en Ocaña (Toledo) en una operación antidroga
El agente tendría en su domicilio droga y utensilios para el tráfico de estupefacientes
Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido la detención del comandante del puesto de la Guardia Civil en la localidad toledana de Ocaña como integrante de una organización dedicada al tráfico de droga.
La operación se habría realizado la semana pasada y en ella se registraron seis detenidos que componían, presuntamente, una organización dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de dinero.
Precisamente, la investigación se inició cuando se detectó que un club de alterne de la localidad podría estar cometiendo un delito de blanqueamiento de capitales. La dueña del local mantenía una relación con el subteniente de la Guardia Civil, quien se encontraba al cargo del cuartelillo. De ahí que en el domicilio del guardia civil se encontraría, según EFE, droga y utensilios utilizadas para el tráfico de estupefacientes, por lo que también fue detenido.
Sin embargo, el cargo de la Benemérita habría sido puesto en libertad con cargos, con la obligación de comparecer periódicamente ante los juzgados y se le ha quitado el pasaporte.El guardia civil estaría acusado de un delito de revelación de secretos y contra la salud pública.