Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen del cuartel donde se ha registrado el incendio

Imagen del cuartel donde se ha registrado el incendioGoogle Maps

Extraño incendio en un cuartel de la Guardia Civil afectado por el caso Cuarteles

El fuego inutilizó la oficina que utiliza la policía judicial en el cuartel de Arona (Tenerife)

Los extraños sucesos se acumulan en las zonas afectadas por el caso cuarteles, la red de presuntos contratos amañados que está investigando la Guardia Civil. Si este martes El Debate informaba del asalto al jefe del Seprona en Las Palmas, este miércoles se ha sabido que el cuartel de la Playa de las Américas, situado en el municipio de Arona (Santa Cruz de Tenerife) ha sufrido recientemente un incendio que ha afectado a las dependencias de la Policía Judicial de este cuerpo, según informa El Confidencial Autonómico.
El fuego se habría producido en los últimos días de febrero puesto que la licitación pública de las obras de reparación de los daños se firmó el 2 de marzo precisamente por el coronel José María Tienda, cesado pocos días después por el caso cuarteles.
El fuego habría afectado a la primera planta de un cuartel de siete pisos, donde se ubicaba la oficina de la Policía Judicial. Según explica el medio, «la Guardia Civil justifica la licitación “por la necesidad de reacondicionar, limpiar y rehabilitar las instalaciones del Equipo Territorial de Policía Judicial de Playa de las Américas que sufrió un incendio en su interior, imposibilitando por completo el uso de esas dependencias, teniendo que trasladarse el personal propio de la citada unidad a dependencias aledañas con carácter temporal, para la realización de sus cometidos».
El caso cuarteles es una investigación que realizó la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil en la que se detectó irregularidades en la contratación de obras para beneficiar a un constructor canario que ahora ha salido implicado también en el caso de 'Tito Berni'. Estas irregularidades afectan, al menos, a 13 comandancias de la Guardia Civil a lo largo de toda España, entre ellas la de Santa Cruz de Tenerife, de quien depende el cuartel incendiado.
El coronel José María Tienda, quien firma los pliegos para la licitación de las obras fue cesado el pasado 8 de marzo «por falta de confianza», argumentó el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.
Comentarios
tracking