Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivo

Un vehículo de la Guardia Civil, en una imagen de archivoEuropa Press

Buscan a un guardia civil por presuntamente matar a tiros a su expareja

El propio Instituto Armado está buscando al autor de los hechos, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima

Una mujer ha sido asesinada con un arma de fuego en las inmediaciones del camping O Muiño, ubicado en la localidad pontevedresa de Oya. Fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que el presunto autor ya está identificado, pero por el momento no ha sido detenido.
Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia de género, según han trasladado las mismas fuentes, que además han afirmado que la mujer recibió varios disparos. Los hechos se produjeron a primera hora de esta tarde en las inmediaciones del camping O Muiño, ubicado en la parroquia de Mougás, al pie de la carretera que une Baiona y A Guarda.
El presunto autor de los disparos es un agente de la Guardia Civil, expareja de la víctima, que tenía una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella. Las mismas fuentes han afirmado que la mujer, trabajadora de la limpieza del camping, recibió varios disparos cuando salía de trabajar tras finalizar su jornada laboral.
La alcaldesa en funciones de Oya, Cristina Correa, que se desplazaba hacia el lugar de los hechos, ha señalado a Europa Press que, según le había trasladado la responsable del camping, la víctima era natural de Lugo y vivía en el municipio pontevedrés desde hacía poco tiempo «acogida» por una vecina.

Días de luto

El 112 tuvo conocimiento de los hechos. En ese momento, la central de emergencias movilizó hasta el lugar a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica. De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería el segundo crimen machista ocurrido en Galicia este 2023 tras el asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero por el que fue detenida su expareja.
Por otra parte, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial y ha cancelado o aplazado las actividades organizadas para este domingo. Asimismo, antes de la salida de la Vuelta Ciclista Baixo Miño se guardará un minuto de silencio, al igual que antes de la celebración del curro de Torroña.
Comentarios
tracking