Fundado en 1910
espinosa de los monteros

espinosa de los monteros

Espinosa de los Monteros en su adiós: «Espero ver a Abascal en la Moncloa más pronto que tarde»

El portavoz de Vox en el Congreso renuncia a su acta de diputado pero seguirá en el partido como militante de base

Espinosa de los Monteros ha dicho adiós al Congreso y a la primera línea política de Vox este martes, tras cuatro años formando parte de su grupo parlamentario. Lo ha hecho entre palabras de gratitud hacia Santiago Abascal y a los integrantes del partido, desde el Comité Ejecutivo Nacional hasta la militancia, los afiliados y los votantes, también, y de forma especial, hacia su familia, de quien ha destacado su apoyo durante estos años.

«Ha sido un verdadero placer servir a su lado», ha expresado desde la sala de prensa de la Cámara Baja, ensalzando la labor ejercida por el grupo parlamentario de Vox, del que ha dicho que es «el mejor que ha visto jamás». Deja su acta de diputado pero seguirá como militante de base, y lo hace, según ha explicado, por motivos personales y familiares.

«Mis padres ya no son jóvenes, mis hijos aún no son tan mayores, en los últimos meses he pasado suficientes meses de hospital con ellos», ha comenzado su declaración para señalar que este tiempo le ha hecho replantearse hacia dónde encaminar su etapa profesional. Sus cuatros años como diputado en el Congreso han sido para él el «honor» de su vida profesional y ha valorado haber podido «contribuir a la defensa de los intereses de la nación española».

Escuchando su comparecencia desde el Congreso estaban varios diputados del partido, como Inés Cañizares, Víctor González Coello de Portugal o Ignacio Hoces, entre otros, que han salido con él al acabar su declaración, tras la que no ha habido preguntas de los medios, y fuera de cámara, se ha despedido de todos los periodistas.

«Gracias especiales a Santiago Abascal sin el cual toda esta aventura haría sido imposible», ha manifestado, indicando que ha sido un privilegio colaborar con él primero en DENAES y después con Vox, «la startup de la política». «Tengo enorme esperanza de ver más pronto que tarde a Santiago Abascal en el Palacio de la Moncloa», ha asegurado.

A sus palabras de gratitud, le han dedicado desde el partido también las suyas: «Gracias a ti por dedicar todos estos años a España y a VOX, con todo tu talento y todas tus energías. Una suerte seguir contando contigo en VOX, porque como dices »la misión merece la pena«». «¡Viva España!», han escrito, como así también ha acabado su intervención el hasta hoy portavoz parlamentario del partido de Abascal.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas