Miguel Tellado, vicesecretario de organización del PP, en la Junta Directiva Regional del PP vasco
El PP acusa de «violencia verbal» a Óscar Puente y critica al PNV por «defender los intereses de Junts»
El PP vasco ha reunido a su Junta Directiva Regional para abrir una nueva etapa tras la salida de Carlos Iturgáiz al frente de la formación. De esta manera, han anunciado que celebrarán un congreso el próximo 4 de noviembre para designar al sucesor de Iturgáiz, y desde Génova ya ven clara la opción de Javier de Andrés, exdelegado del Gobierno en esa comunicad autónoma.
A la junta ha acudido Miguel Tellado, vicesecretario de organización de los 'populares', que ha aseverado que se abre «una oportunidad histórica para el PP» ante «el abandono de la institucionalidad» del PNV, que ha iniciado «una carrera de relevos con Bildu». «El PNV está más preocupado por referéndum y amnistías que por los problemas reales y no defiende los intereses de la mayoría de sociedad vasca», ha agregado Tellado.
El vicesecretario de organización de los 'populares' se ha preguntado «¿cómo puede explicar el PNV a sus votantes que defienden el mismo programa económico que Podemos, que han renunciado a ser decisivos en España para desaparecer en una sopa de partidos de izquierdas o que van a volver a dejarse engañar por Sánchez, que no ha cumplido ni uno solo de los compromisos o inversiones con esta tierra?»
Tellado también ha remarcado que los ciudadanos recordarán «quién estaba preocupado por la amnistía y quien por traer la alta velocidad a Euskadi; quién estaba preocupado por el referéndum y quien por defender los intereses de la industria vasca o quién por ir a Waterloo y defender los intereses de Junts y quien por mejorar la inversión y los servicios públicos».
Las declaraciones de Puente
Tellado también ha advertido de que no caerá «en la trampa» del diputado del PSOE Óscar Puente para «victimizarse» y ha acusado al orador de los socialistas en la investidura de Feijóo de practicar la «violencia verbal» en el Congreso de los Diputados. Igualmente, Tellado ha insistido en que «no ha sido víctima de ninguna agresión».
«El señor Óscar Puente no ha sido víctima de ninguna agresión y, por lo tanto, yo es lo que he dicho», ha reiterado, en alusión al suceso en el que el exalcalde de Valladolid fue increpado en el AVE por un pasajero con varios antecedentes.