Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Cartel de la manifestación contra la amnistía convocada por la fundación Denaes

Cartel de la manifestación contra la amnistía convocada por la fundación Denaes

Dos días para la gran manifestación de Denaes contra la amnistía: «Sal a la calle como en el 2017»

La fundación edita un vídeo en el que apela a la sociedad civil a acudir a la plaza de Colón de Madrid este domingo 29 «por la unidad» de España

Denaes ha lanzado un vídeo en redes sociales con el que apela a toda la sociedad civil a salir a la calle y acudir a la plaza de Colón de Madrid este domingo 29 de octubre «por la unidad» de España.
La manifestación tendrá lugar a las 12 horas y la fundación ha aclarado que no se trata de una convocatoria ideológica, ya que esta manifestación «no va ni de izquierdas ni de derechas» si no de salir a la calle para reivindicar una España unida frente a la petición de independencia de Cataluña por parte de los nacionalistas catalanes y las negociaciones que el presidente en funciones Pedro Sánchez está llevando a cabo con Junts para aprobar la amnistía de los separatistas y un posible referéndum.
De esta forma, el vídeo muestra el momento en el que Carles Puigdemont –por entonces presidente de la Generalitat de Cataluña– declaró en 2017 la independencia catalana y como toda respuesta, un ciudadano responde a ella colocando la bandera de España en su balcón junto a su nieto. Segundos después, el vídeo te transporta a la actualidad, seis años después del golpe de estado de los nacionalistas, mostrando en las noticias cómo se anuncia que estos están pidiendo ahora la amnistía y un referéndum de autodeterminación. Esta vez la respuesta la da el nieto, que ya ha formado una familia junto a su mujer y un hijo pequeño quienes juntos cuelgan la bandera en el balcón de su casa. «Momentos, días o historias que son las que unen a generaciones de naciones fuertes. Sal a la calle como en el 2017. Por la unidad, volvamos a hacerlo», es la leyenda final del vídeo.
La expectación ante la asistencia a la manifestación es grande. En los últimos días diferentes asociaciones se han ido sumando a esta convocatoria. A dos días de la cita las entidades que respaldan esta convocatoria son fundación Denaes, plataforma NEOS, Pie en Pared, Sindicato Solidaridad, Unión 78, Una Policía para el Siglo XXI, S'Ha Acabat, Somatemps, Estudiants pel Canvi, Los de Artós, Fundación Foro Libertad y Alternativa, Movimiento universitario Libertad Sin Ira, Cataluña Suma por España, Españoles de a pie, Moviment Cívic d'Espanya i Catalans,
Asociación Cultural Ademán, Posmodernia, Fundación Villacisneros y Contando Estrelas.
Desde Denaes, además, han puesto a disposición de los ciudadanos autobuses fletados por toda España para poder acudir a la manifestación.
Muchas personalidades como Hermann Tertsch, Cake Minuesa, Iván Vélez, Esperanza Aguirre, José Antonio Ortega Lara, Marcos de Quinto, Fernando Savater, Juan Carlos Girauta, Jaime Mayor Oreja, Julio Ariza, Isaac Parejo, Jaume Vives, Rosa Díez o Júlia Calvet han protagonizado un vídeo argumentando la asistencia a la manifestación.
Por parte de los medios de comunicación, algunos ya han anunciado una cobertura especial de la manifestación. Luis del Pino, que también ha participado en el vídeo anterior, anunciaba que este fin de semana dedicará el programa Sin Complejos de esRadio, «casi por completo, a la manifestación del domingo en Colón».
Comentarios
tracking