Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Santiago Abascal en rueda de prensa en la sede de Vox

Santiago Abascal en rueda de prensa en la sede de Vox

Abascal dice que si Sánchez sigue en la Moncloa habrá «un Gobierno ilegal» capaz de «pisotear la Constitución»

El líder de Vox también ha asegurado que el Ejecutivo de coalición en funciones «promueve la inmigración ilegal»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado que si Pedro Sánchez consigue seguir en La Moncloa habrá pasado de tener un «Gobierno ilegítimo en la pasada legislatura» a ser un Ejecutivo «ilegal» que está «dispuesto a pisotear la Constitución». «Estamos ante un político amnistiando a otros políticos a cambio de votos para mantenerse en el poder. Esa es la realidad. Es difícil encontrar un acto de corrupción mayor», ha apostillado.
Acerca de la medida de gracia a los líderes del procés, Abascal también ha relatado que «este hecho no está perpetrado por un individuo únicamente, sino que está perpetrado por una organización, por el PSOE, por el Comité Federal en pleno del Partido Socialista que aplaudió de manera unánime y sin ningún tipo de fisuras la traición anunciada por el presidente del Gobierno a la igualdad de los españoles y a la Constitución».
En relación con la movilización ciudadana convocada por DENAES en la jornada del pasado domingo 29 de octubre en la madrileña plaza de Colón, el presidente de Vox ha apuntado que «esta movilización gigantesca responde a una evidencia, a que lo españoles están intensamente preocupados por la corrupción del Gobierno en funciones, por la corrupción de Pedro Sánchez». «Vox se compromete con la movilización permanente, constante y creciente», ha agregado.
Marcha DENAES

Marcha DENAES

Inmigración ilegal

Abascal también ha hecho referencia a la crisis migratoria en las costas canarias y ha aseverado «nos encontramos ante un Gobierno que no solo no combate la inmigración ilegal, sino que la promueve y contribuye al afecto llamada».
Así las cosas, el presidente de Vox ha manifestado que desde su formación «hemos dado instrucciones a los representantes de Vox en los Gobiernos regionales y donde gobernamos» para que «se apongan al reparto de la inmigración ilegal», y que «no sean cómplices del Ministerio del Interior».
«Un número importantísimo de personas de las que desconocemos en muchos casos su filiación, los posibles antecedentes, y también de las intenciones que tengan», ha zanjado Abascal.
Comentarios
tracking