Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

DIRECTO | Declaraciones de los políticos tras el acto institucional por el Día de la Constitución
Categoría

Declaraciones de los políticos tras el acto institucional por el Día de la Constitución Categoría

Feijóo dice que la igualdad entre españoles se ha acabado mientras Sánchez alardea de ella

Sigue las ruedas de prensa de los políticos desde el Congreso de los Diputados

Vox acusa al PSOE de dejar en «papel mojado» la Constitución

La formación de Abascal llamará a los presidentes del PP a unirse contra Sánchez «tras la negativa de Génova». Lee la noticia completa aquí:
Subir

Sánchez: «La Constitución sitúa la igualdad como uno de los ejes centrales»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez también ha dejado ciertos mensajes: «Creo que son los 45 años mejores de la historia de España. La Constitución española no pertenece a ningún partido político. Recordar lo obvio: la Carta Magna sitúa la igualdad como uno de los ejes centrales entre todos los ciudadanos, entre hombres y mujeres. Lo que vamos a hacer en estos 4 años de legislatura es construir igualdad». Sánchez ha concluido su intervención acusando al PP de no cumplir con la Constitución por no renovar el CGPJ.
Subir

Belarra: «Necesitamos en este Congreso una voz que hable claro»

La líder de Podemos ha asegurado que «no les ha quedado otro remedio» y que han tenido que tomar una decisión «difícil». Lee la información completa aquí:
Subir

Feijóo lamenta que hoy en España «ya hay ciudadanos de primera y de segunda»

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha señalado que es de lamentar que en España hoy «ya hay ciudadanos de primera y de segunda». Por ello, ha asegurado que su partido va a defender la Constitución. «Es nuestro primer objetivo, por encima de llegar al Gobierno. Quiero mandar una mensaje de esperanza a los ciudadanos. No van a ganar aquellas minorías a la mayoría de los ciudadanos españoles». Lee las declaraciones completas aquí:
Subir

Yolanda Díaz ante la ruptura de Podemos: «Contribuyen a la desafección ciudadana»


La líder de Sumar recibió en la tarde del martes un duro revés con el anuncio de que los cinco diputados de Sumar rompen con su partido y se pasan al grupo mixto. Preguntada por la crisis a su llegada al Congreso por los actos de la Constitución, Díaz advirtió a sus antiguos aliados que «lo que hemos visto contribuye a la desafección de la ciudadanía». También pidió a Podemos, cuyos principales dirigentes fueron purgados por ella, que tengan «altura de miras».
Yolanda Díaz pidió «serenidad y tranquilidad». Para desviar la atención de su crisis interna optó por el victimismo: «El Gobierno de España está siendo asediado por una política destructiva del PP y la extrema derecha».
Díaz progresó en la política española gracias al apoyo de Iglesias y su pareja, Irene Montero. El por entonces líder de Podemos la eligió sucesora digitalmente, pero Díaz ha respondido a esa confianza apartando a Irene Montero e Ione Belarra.
La líder de Sumar, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz

La líder de Sumar, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda DíazEFE

Subir
Comentarios
tracking