Fundado en 1910
Imagen de la manifestación celebrada este sábado en Cibeles

Imagen de la manifestación celebrada este sábado en CibelesEuropa Press

Las discordantes cifras de la participación en la manifestación contra la amnistía

Los convocantes calculan que han sido 400.000 personas mientras que la Delegación del Gobierno socialista rebaja la cifra a solo 15.000

Al Gobierno de Pedro Sánchez no le ha gustado la concentración que este sábado han convocado un centenar de asociaciones de la sociedad civil.

Por un lado, el presidente se ha marchado a uno de los extremos del país, a Bilbao, para participar en un homenaje a José Luis Rodríguez Zapatero. Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha rebajado hasta el ridículo la cifra de participantes en la concentración que se ha desarrollado en la plaza de Cibeles de Madrid.

Y es que, mientras los convocantes, más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil entre los que se encontraban Fundación Foro Libertad y Alternativa, Neos, Convivencia Cívica Catalana o Impulso Ciudadano, han calculado que han acudido unas 400.000 personas, la Delegación del Gobierno, dependiente del Ejecutivo de Sánchez, ha rebajado la cifra hasta los 15.000 asistentes.

No es la primera vez que la Delegación del Gobierno rebaja la asistencia a manifestaciones contrarias al Gobierno. Sin ir más lejos, en la última concentración que celebraron en Madrid estas asociaciones, la Delegación que dirige Francisco Martín redujo la asistencia del millón que calcularon los convocantes a tan solo 170.000.

Más evidente hace todavía lo ridículo de la cifra de hoy si comparamos los cálculos de la Delegación del Gobierno de la manifestación que celebraron los agricultores y ganaderos hace ahora dos años en la que los convocantes calculaban la asistencia igual que la de este sábado en 400.000 personas pero la Delegación la rebajaba a 100.000, siete veces más que hoy.

Tampoco tiene escrúpulos la Delegación del Gobierno a la hora de «desinflar» las manifestaciones que no le son propicias convocadas desde los partidos políticos.

Así, en la concentración que convocó el Partido Popular contra la Amnistía el 12 de noviembre, desde la institución gubernamental estimaron una asistencia de 80.000 personas por el medio millón que calcularon los organizadores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas