Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Los tambores tocan al unísono en Calanda

Los tambores tocan al unísono en CalandaEFE

Miles de tambores resuenan en el acto de Romper la Hora en Calanda

Uno de los momentos más esperados de la Semana Santa en la localidad llega esta localidad de Teruel

Como ya es tradición, el municipio turolense de Calanda ha celebrado al mediodía del Viernes Santo el acto de Romper la Hora en la Plaza de España, uno de los momentos más esperados de la Semana Santa en la localidad. A las 12 en punto, con el sonido de la primera campanada de la iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, el alcalde, Alberto Herrero, ha marcado el inicio con la vara de mando en alto.
Ha sido entonces cuando el estruendo de miles de tambores y bombos ha roto el silencio en la localidad natal del director de cine Luis Buñuel, uno de los impulsores de la Semana Santa de Calanda. Miles de personas, ataviadas con túnica y tercerol morado, han abarrotado este viernes la Plaza de España de la localidad; entre ellas el director zaragozano de cine Nacho García Velilla, invitado de excepción a la celebración.
Él ha sido, junto al cofrade de El Encuentro, Joaquín Barberán, el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, el encargado de realizar el primer golpeo con una maza en el tradicional bombo gigante y de este modo quebrar el silencio. Cada año, este honor recae en una figura representativa del mundo del cine, como Carlos Saura, Luis Eduardo Aute, Imanol Arias, Fernando Trueba, Montxo Armendáriz, Fernando Tejero, Verónica Forqué, Isabel Coixet, Paula Ortiz, Luisa Gavasa, Ana Belén o Eulalia Ramón.
Comentarios
tracking