Fundado en 1910

14 de mayo de 2024

Momento de la agresión al secretario general del PSOE en Ponferrada (León)

Momento de la agresión al secretario general del PSOE en Ponferrada (León)PSOE

Condena unánime de la agresión al secretario general del PSOE en Ponferrada (León) a las puertas de la sede de su partido

Dos personas han sido detenidas. Una de ellas le propinó empujones y patadas cuando Olegario Ramón salía de mantener un encuentro con alcaldes del Bierzo

El secretario general del PSOE en Ponferrada (León), Olegario Ramón, ha sido agredido a última hora de la tarde de este jueves por dos personas –que ya han sido detenidas– que se manifestaba junto a otras frente a la sede de su partido en la calle General Vives de la ciudad berciana.
Según se puede comprobar en un video difundido por las redes sociales, el también presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y exalcalde de Ponferrada fue zarandeado y agredido por esta uno de los manifestantes, que ondeaba una bandera de España y le propinó varias patadas cuando salía de la sede del partido, tras mantener una reunión con los alcaldes pedáneos de la formación.
Los vecinos que vieron la agresión pidieron el auxilio de la Policía, lo que se hizo de inmediato y los agentes identificaron al autor de la agresión y a otros manifestantes que habían seguido profiriendo consignas amenazantes tras el altercado, según ha explicado el propio Olegario Ramón.
Ramón acudió a un centro de salud para que revisaran su estado y ha presentado una denuncia en la Comisaría, según han manifestado a EFE fuentes del partido.
Los vecinos de la zona denuncian que desde que empezó la tramitación de la Ley de Amnistía las concentraciones frente a la sede del PSOE son diarias y las protagonizan personas con una actitud agresiva.

Condena unánime

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha denunciado y condenado la agresión sufrida esta tarde por Ramón, contra la que tomarán las acciones legales a su alcance «para que estas personas paguen por sus actos claramente fascistas y de odio ideológico».
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco condenó de inmediato lo sucedido en Ponferrada y aseguró que «quiero expresar mi más firme condena ante este acto de violencia sufrido en la persona de Olegario Ramón. Te envío todo mi apoyo y afecto», escribió en su perfil personal de la red social X.
También el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, mostró su condena ante este suceso y explicó en redes sociales que «la violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta. Oposición, toda. Violencia, cero».

Temas

Comentarios
tracking