Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La italiana Marta Cartabia (izquierda) y la suiza Regina Kiener escuchando al ministro Bolaños

La italiana Marta Cartabia (izquierda) y la suiza Regina Kiener escuchando al ministro Bolaños cuando vinieron a EspañaMinisterio de la Presidencia

Claro y contundente

Lea el informe de la Comisión de Venecia traducido para que Bolaños no pueda manipularlo

Una de las juristas que lo redactó ha comparecido este jueves en el Parlamento Europeo para poner fin, de una vez por todas, a la interpretación de parte que han hecho de él los socialistas

La jurista italiana Marta Cartabia, una de las siete integrantes de la Comisión de Venecia que elaboraron el informe sobre la ley de amnistía solicitado por el Senado, compareció este jueves en la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo.
Era la primera vez que un miembro de este órgano consultivo del Consejo de Europa hablaba del informe, sin intermediarios ni interpretaciones de parte del PSOE y del Gobierno. Y, al contrario de lo que los socialistas han venido sosteniendo desde que se conoció el borrador (ni siquiera esperaron al informe definitivo), Cartabia criticó que la amnistía deje impune el terrorismo y la corrupción.
Éste que publica El Debate es el informe de la Comisión de Venecia íntegro y traducido al español, para que el ministro Félix Bolaños no pueda seguir manipulándolo en favor del relato monclovita.
Comentarios
tracking