El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El PP afirma que el PSOE tratará de «purgar» en su Congreso a los que han «levantado la voz» contra Sánchez
El Partido Popular ha señalado que el PSOE buscará este fin de semana en su Congreso federal de Sevilla «purgar» a los que han «levantado la voz» contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mientras que el presidente del PP reunirá a sus alcaldes en Valladolid para ofrecer «soluciones» a los problemas de los ciudadanos, según ha indicado en un comunicado.
Los 'populares' han elegido Valladolid para celebrar su XXVII Intermunicipal, en la que congregarán a representantes del partido en ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos. Precisamente este jueves Feijóo ha asegurado desde La Coruña que están ante «la mayor degradación de la política española desde la Constitución del 78» y ha responsabilizado al presidente del Gobierno de haber situado a la política española en una «situación sin límite». Por eso, le ha reclamado «abrir una nueva etapa» y renunciar a la Secretaría general del PSOE.
Según el PP, su cumbre municipal en Valladolid servirá «para abordar los temas que verdaderamente preocupan a la sociedad, frente a un PSOE rodeado de corrupción que en su 41º Congreso Federal volverá a centrarse en sus problemas internos, más de actualidad que nunca tras los últimos acontecimientos judiciales que acorralan al Gobierno, al entorno de Pedro Sánchez y al partido», ha indicado en una nota de prensa.
El PP considera que el PSOE está en una «situación agónica tras apuntar el comisionista Víctor de Aldama directamente al corazón del aparato socialista: al secretario general (Pedro Sánchez), la vicesecretaria general (María Jesús Montero) y al vicesecretario de Organización (Santos Cerdán)».
Por eso, el PP cree que «mientras que los socialistas intentarán purgar en su congreso a los que han levantado la voz contra su líder y han cuestionado su forma de gobernar, como ha sucedido con Juan Lobato en Madrid, el PP dará voz a los ciudadanos para hablar y proponer soluciones a las cuestiones que realmente les preocupan en su día a día», como el acceso a la vivienda, las políticas sociales y la sostenibilidad financiera de los municipios.