El ministro de las mentiras
Moncloa reconoce que el PP no prohibió a sus barones cenar con Sánchez: fue un bulo de Óscar Puente
Desde el Gobierno explican que la cena que intentó organizar la presidenta cántabra como antesala a la Conferencia de Presidentes nunca estuvo cerrada y que no hubo veto de la dirección del PP
Sin estar presente, Óscar Puente ha querido protagonizar la primera polémica de la Conferencia de Presidentes, que se está celebrando este viernes en Santander.
La Moncloa ha desmentido al ministro de Transportes, que ayer acusó en falso a la dirección nacional del PP de prohibir a una cena que la presidenta de Cantabria y anfitriona, María José Sáenz de Buruaga, pretendía organizar con todos los asistentes para darles la bienvenida. Incluidos Pedro Sánchez, las tres vicepresidentas, María Jesús Montero, Yolanda Díaz y Sara Aagesen, y los cuatro ministros presentes en el foro: Isabel Rodríguez (Vivienda), Mónica García (Sanidad), Elma Saiz (Seguridad Social) y Ángel Víctor Torres (Política Territorial).
Fuentes del Gobierno central reconocen a El Debate que no es cierto que la dirección nacional del PP prohibiera nada como aseguró Puente, sino que esa cena nunca llegó a estar confirmada. Simplemente, Sáenz de Buruaga, «con toda su buena intención», se fue poniendo en contacto con Presidencia del Gobierno y con los distintos gobiernos regionales para comprobar su disponibilidad, pero al ver que no era posible cuadrar las agendas de todos descartó la idea.
Lo irónico es que Puente acusó a Alberto Núñez Feijóo de prohibir a sus presidentes ir a cenar con Sánchez precisamente en la presentación de un libro sobre bulos, titulado Bulos, manual de combate. «Se ha parado. La ha parado el PP. ¿Dónde vas convocando una cena con el presidente del Gobierno?», señaló el ministro, según recogió Eldiario.es.
Desde el Ejecutivo también informan de que Sánchez tiene por costumbre cenar con los suyos cuando hay una cita fuera de Madrid. En este caso, el presidente se reunió el jueves con los presidentes de Asturias y Navarra, Adrián Barbón y María Chivite, pero a la velada no asistió el castellano-manchego Emiliano García-Page. También estuvo el líder del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga.