Pedro Sánchez durante su intervención en el congreso del PSOE de La Rioja
Sánchez se hace el gracioso comparando la política con el baloncesto y dice que han ganado «por goleada»
El líder del PSOE ha querido sacar pecho de la gestión socialista y sus políticas progresistas haciendo una comparación con final desafortunado
Pedro Sánchez, que este fin de semana tiene una agenda apretada entre todos los congresos regionales que celebra el Partido Socialista, ha querido sacar pecho de la gestión socialista al frente del Gobierno con sus políticas progresistas y ha hecho una comparación de la política con el baloncesto que no le ha salido del todo bien. Si por la mañana se erigía como adalid de la democracia desde un escenario en el País Vasco, por la tarde aseguraba desde La Rioja que el PSOE es un «partido de ganadores».
«Tenemos siempre que tener en mente que nuestro partido es un partido, a diferencia de otros muchos, de ganadores», decía Pedro Sánchez poco antes de asegurar que los socialistas quieren «ganar para poder, poder para gobernar y hizo referencia a su conocida afición por el baloncesto para comparar este deporte con la política.
«Fijáos, yo soy muy amante del baloncesto, pero soy consciente de que no en toda posesión podemos meter canasta», ironizaba Sánchez antes de poner el broche a esta parte de su discurso con final desafortunado. El socialista aseguró que si se echa la vista atrás «de siete años a esta parte, el partido lo vamos ganando por goleada». «Por goleada», remarcó Sánchez.
Esa victoria «por goleada» al baloncesto de las canastas, según Sánchez, se plasma en «empleo, en crecimiento, en cohesión social, en convivencia territorial, en influencia internacional, en europeísmo...». El presidente del Gobierno parece no ser consciente del descontento social o cómo encuestas –como la última de Target Point para El Debate–, en caso de celebración de elecciones, otorgan una clara victoria al Partido Popular.
A pesar de los datos, Sánchez, que por sus palabras dio por hecho que va a agotar la legislatura, cree que el PSOE ganará las próximas elecciones y quiso hacer otro símil deportivo de la supuesta victoria en las urnas. «Por eso tengo muy claro que en 2027 volveremos a ganar las elecciones, porque nosotros nos ponemos la camiseta de la selección española todos los días del año frente a aquellos que solamente se la ponen cuando ya está el partido hecho», dijo el líder socialista.