Manifestantes concentrados en la plaza de Colón de Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Así ha sonado el Himno de España en la manifestación contra Sánchez en Colón (Madrid)
La manifestación 'Por la dignidad de España' ha reunido a miles de españoles que han desafiado a la lluvia y la tormenta en el centro de Madrid
Como viene ocurriendo desde que Pedro Sánchez amarró los votos su investidura con una amnistía abiertamente inconstitucional, miles de españoles se han manifestado este sábado 'Por la dignidad de España' exigiendo la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones.
Convocada por numerosas agrupaciones de la sociedad civil, entre los intervinientes han estado Marcos de Quinto, Esperanza Aguirre, Andrea Llopart (S'ha Acabat!) o Alejo Vidal-Quadras. Tras los sucesivos discursos el acto ha concluido con el himno de España, que ha resonado con fuerza en la emblemática Plaza de Colón madrileña.
Dirigentes de PP y Vox han respondido al llamamiento de las asociaciones cívicas aglutinadas en la 'Plataforma por la España Constitucional'. Miles de personas han desafiado a la lluvia y la tormenta que pasadas las doce del mediodía amenazaba desde el cielo de la capital.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha subrayado que el Ejecutivo está en una situación «francamente delicada porque no tiene una mayoría parlamentaria que sustente su acción, y, por tanto, estamos ante un Gobierno fallido».
A la concentración también se han sumando dirigentes de Vox, como el portavoz municipal en Madrid Javier Ortega Smith, quien ha subrayado que «ha llegado la hora en que los españoles se han dado cuenta de que no es una cuestión de siglas, que no es una cuestión de partidos». En un mensaje dirigido de forma directa al Partido Popular, Ortega Smith ha dicho que «no cabe estar poniendo paños calientes», sino que «hay que lograr derrocarlo, sacarlo de las instituciones, porque Sánchez es el mayor enemigo de España».
Según los promotores, la «situación de deterioro democrático y político de España es inaceptable». «Tenemos un Gobierno enfangado en un proceso de deconstrucción constitucional, atrapado en su propia red de cesiones y corrupción, incapaz de aprobar unos presupuestos y cautivo de unos socios cuyo objetivo declarado es destruir nuestra nación», han defendido en su manifiesto.